Cómo reparar una quemadura en una encimera laminada

Cómo reparar las encimeras laminadas quemadas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las encimeras laminadas son conocidas por su durabilidad, pero incluso bajo circunstancias ideales, los daños ocurren. Con los años, el material laminado sostiene rayaduras, muescas y cortes. Estos no son tan notables. Las quemaduras, por el contrario, son difíciles de ignorar. El calor derrite el plástico laminado y deja una cicatriz que parece imposible de arreglar. Reemplazar la encimera laminada es tanto caro como una tarea consumidora de tiempo. Un trabajo de pocos minutos ayudará a disimular las marcas de quemadura y las cicatrices en el laminado.

Remoción abrasiva de quemaduras de superficie

Step 1

Espolvorea una cantidad generosa de limpiador abrasivo, como Ajax o Comet, sobre la marca de quemadura. Agrega 1 cucharada de agua para formar una pasta.

Step 2

Frota el área quemada con un estropajo. Las almohadillas de lana de acero funcionan bien. Continúa frotando hasta que la marca de quemadura se disuelva visiblemente.

Step 3

Enjuaga el limpiador usando un trapo y agua limpia. Aplica una pequeña cantidad de cera de carnauba a la encimera y pule con un trapo suave hasta que brille.

Usando un relleno de epoxy

Step 1

Llena el agujero quemado con una mezcla de resina de epoxy que combine con el color de la encimera tanto como sea posible. Suaviza la superficie y deja que el relleno de epoxy se seque.

Step 2

Lija ligeramente el área reparada para nivelar la superficie. Limpia el área con un trapo húmedo.

Step 3

Aplica un producto sellador de laminado con un trapo limpio. Los productos de sellador de laminado están disponibles en los centros de mejoramiento del hogar. Espera el tiempo de secado recomendado antes de usar la encimera.

eHow en espanol
×