Cómo reparar el tacón de un zapato de mujer

••• high heels image by Travelfish from Fotolia.com

A través de la historia hombres y mujeres han usado tacones. A pesar de que el origen de los tacones en zapatos se debate aún, las tumbas de los antiguos egipcios y el arte de los antiguos egipcios representan hombres y mujeres usando zapatos de tacones altos y se popularizaron en el oeste de Versalles, en Francia durante los años 60. Hoy los tacones altos son un símbolo del género femenino. Pero los tacones que son finos o muy usados, a menudo se rompen o se gastan. Las tiendas que reparan zapatos pueden enmendar tacones rotos, pero tú misma puedes arreglarlos por menos dinero.

Cubre el lado que se rompió del taco del zapato con una delgada película de pegamento epóxico. Aprieta los dos lados rotos juntos, y sostenlos hasta que el pegamento se endurezca. Evita caminar con los tacones durante varias horas, cuando el pegamento estará completamente endurecido.

Cubre las tachuelas con pegamento epóxico, si los clavos están expuestos, y colócalos en los agujeros para clavos originales. Coloca el tacón y el zapato juntos durante un minuto, y deja que el pegamento seque durante varias horas.

Si el tacón todavía está suelto, ponlo en su lugar y martilla los clavos dentro de la base del taco para asegurarlo en el fondo del zapato. Asegúrate de que las tachuelas no se asomen dentro del zapato.

Quita la suela de los tacos usados con alicates.

Asegura la nueva suela en la parte de abajo del tacón clavando una o dos tachuelas.

Más reciente

×