Cómo reparar una tierra eléctrica abierta

•••

Proporcionar un sendero para que la corriente eléctrica parásita pueda fluir es una medida de seguridad importante. Los códigos de cableado modernos requieren que todos los toma corrientes y las salidas eléctricas estén aterrizados, esto significa que se debe proporcionar un conductor separado para que la corriente pueda fluir en caso de que el cableado esté comprometido. Una tierra abierta significa que el sendero de seguridad está abierto o está incompleto. Esto debe ser reparado tan pronto como sea posible.

Para cableado moderno

Passo 1

Identifica la tierra abierta usando el probador de lámpara de neón. Inserta una de las puntas en la terminal energizada del receptáculo y la otra punta en la ranura para la tierra. Observa la ilustración para identificar las ranuras adecuadas. La luz del probador deberá iluminarse. Si no es así, revisa que el receptáculo tenga corriente retirando la punta de la ranura de tierra e insertándola en la ranura neutral. La lámpara deberá encender si tiene energía.

Passo 2

Apaga la energía del toma corriente y verifica que esté apagado usando la lámpara de neón. Retira la placa de cubierta y los tornillos que unen el receptáculo a la caja eléctrica. Tira del receptáculo con cuidado y observa los cables que se conectan a él y los que están en la caja. Deberá haber dos cables conectados a las terminales laterales del receptáculo y uno a la terminal de tierra.

Passo 3

Aterriza el receptáculo conectando un cable de tierra desde la terminal a tierra al cable de tierra entro de la caja. Algunas cajas de metal están aterrizadas por medio de un conduit y no tienen cables de tierra. Si este es el caso, conecta el cable de tierra a la caja de metal usando un tornillo de tierra color verde.

Passo 4

Enciende nuevamente la energía y revisa cuidadosamente que el toma corriente esté aterrizado. Toca las puntas del probador, una en la terminal de corriente y la otra a la terminal de tierra. La lámpara debe encender si el receptáculo está aterrizado. Si no es así, realiza el paso 5.

Passo 5

Lanza un cable desde la caja en que estás trabajando a otra caja que esté propiamente aterrizada o al tablero de circuitos. Sólo debes realizar esto si no puedes lograr una tierra conectado la terminal a tierra del receptáculo con la caja eléctrica o el cable de tierra en su interior según se explica en el paso 4. En el tablero de circuitos, conecta el cable que acabas de lanzar al conductor a tierra. Cuando estés cableando hacia otra caja con tierra física, conecta el cable que lanzaste con el cable de tierra en la caja o a la caja directamente si esta se encuentra aterrizada adecuadamente.

Para cableado antiguo

Passo 1

Apaga la energía eléctrica y verifica que esté apagada usando el probador de no voltaje. Lanza un cable de tierra del calibre apropiado dese la caja que deseas aterrizar y hasta el tablero de circuitos. Conecta este cable al conductor a tierra del tablero.

Passo 2

Conecta el cable a la caja de metal y a la terminal de tierra del receptáculo. Enciende la energía brevemente y prueba que el receptáculo esté aterrizado colocando las puntas del probador con lámpara de neón, una en la terminal energizada y otra en la terminal a tierra. Usa un nuevo receptáculo si los anteriores no tienen una ranura o terminal a tierra.

Passo 3

Apaga la energía nuevamente. Con cuidado vuelve a colocar los cables en el interior de la caja e instala el receptáculo. Vuelve a colocar la placa de cubierta y enciende la energía eléctrica. Vuelve a revisar tu toma corrientes para asegurarte que está aterrizado, has terminado el trabajo.

Más reciente

×