Cómo reparar vidrios de espejos
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Deja de lado los mitos relacionados con los espejos rotos y la mala suerte puliendo vidrios de apariencia dañada a su condición original o mejor aún. El pulido recobra la superficie reflectante del espejo para que la luz rebote en la misma de forma pareja. Los mejores candidatos a reparar con técnicas de pulido son los espejos antiguos o aquellos más pequeños que no estén muy rotos. Debido al costo de pulido de un espejo, reemplazar uno destruido o más grande puede ser más económico.
Step 1
Limpia el espejo con un limpiador de espejos. Utiliza un trapo de micro fibra para quitar el limpiador y secar el espejo.
Step 2
Quita la parte posterior original y el plateado del espejo, de ser necesario, utilizando guantes de goma, anteojos de seguridad y una máscara antigás. Si tu kit de pulido no viene con los químicos necesarios para quitar el dorso de un espejo, usa un removedor de barniz a base de acetona. Utiliza una mezcla de agua y ácido nítrico para quitar la plata del espejo.
Step 3
Limpia el vidrio del espejo con el limpiador que viene en el kit de pulido. Este kit debería también venir con un trapo o toalla especial para quitar el limpiador.
Step 4
Coloca el vidrio en una superficie pareja y aplica la mezcla de pulido que viene en el kit.
Step 5
Aplica el dorso de plata al espejo y déjalo secar por 10 minutos. La solución lucirá inicialmente transparente pero se tornará de color plateado a medida que seque.
Step 6
Enjuaga el espejo con agua fría, limpia suavemente la superficie con un trapo y deja secar el espejo.
Step 7
Aplica la pintura oscura que viene en el kit de pulido al dorso del espejo. Deja secar la pintura.
Referencias
Consejos
- Es mejor trabajar en el área que tiene drenaje y acceso al agua corriente.
- Pulir un espejo puede hacer que las manchas y rayas del vidrio sean más evidentes.
- De ser posible deja la vieja plata en el espejo y quita el dorso.
- Practica el pulido en espejos descartados y baratos.
Advertencias
- Algunos espejos están hechos con mercurio y otras toxinas. Sé extremadamente cuidadoso al quitar la plata original de uno de ellos. Deshazte de la plata original según los métodos recomendados por el departamento de residuos de tu ciudad.
- No toques el espejo con las manos desnudas mientras lo pules.
Sobre el autor
Flora Richards-Gustafson has been writing professionally since 2003. She creates copy for websites, marketing materials and printed publications. Richards-Gustafson specializes in SEO and writing about small-business strategies, health and beauty, interior design, emergency preparedness and education. Richards-Gustafson received a Bachelor of Arts from George Fox University in 2003 and was recognized by Cambridge's "Who's Who" in 2009 as a leading woman entrepreneur.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images