Cómo limpiar el peltre

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El peltre --que está mayormente compuesto de estaño-- no se mancha, pero desarrolla con el tipo una pátina oscura. Es dudoso el hecho de que debas quitar esa pátina, porque al hacerlo puedes disminuir el valor de tu pieza. Ya sea agua y jabón o algunos de los productos caseros enumerados a continuación generalmente bastan para mantener tus objetos de peltre en buenas condiciones.
Step 1
Lava el peltre en agua tibia usando un detergente suave. Sécalo bien con un paño suave.
Step 2
Prepara una pasta con 1 cucharadita de sal, 1 taza de vinagre y media taza de harina. Aplícala al peltre, luego enjuaga y seca con un paño suave.
Step 3
Pule el peltre con una pasta de trípoli ("rottenstone", piedra caliza desintegrada, que se encuentra en las ferreterías) y aceite de linaza hervido. Luego lava el peltre en agua jabonosa, enjuaga y seca puliendo.
Step 4
Si lo deseas usa un producto de limpieza para peltre. Sigue exactamente las instrucciones. Si usas un pulidor comercial, asegúrate de que esté formulado especialmente para peltre. No uses un pulidor para plata o bronce.
Consejos
- Recuerda que no se supone que el peltre luzca como la plata pulida, sino que tenga un acabado opaco.
- Las personas mayores juran que la mejor manera de limpiar y pulir el peltre es usar las hojas del zapallo. Así es, simplemente córtalas y úsalas para frotar.
Advertencias
- Nunca laves el peltre en el lavavajillas.
- El peltre puede estar manchado o corroído por alimentos como los jugos cítricos.
- No uses un producto abrasivo en el peltre.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images