Instrucciones para el aceite de neem

neem image by fotomagic from Fotolia.com

Los productos del árbol de neem de la India tienen muchos usos valiosos. La corteza, las hojas y el aceite esencial del árbol han sido usados durante cientos de años para curar y tratar una variedad de dolencias y problemas. Los herbolarios, los jardineros y los dueños de mascotas usan el aceite de neem como pesticida, como repelente de insectos y para tratamientos antivirales y antihongos. El aceite esencial proporciona una forma segura y eficaz de tratar distintos tipos de plagas sin productos químicos tóxicos que pueden dañar a los consumidores o los insectos benéficos.

Usar el neem en el jardín

Paso 1

Lee las instrucciones que vienen en el recipiente para diluir el producto en forma adecuada. Los distintos productos de neem vienen en diferentes concentraciones, de acuerdo a la Guía de recursos orgánicos para los insectos y el manejo de enfermedades (Resource Guide for Organic Insect and Disease Management), por lo que debes leer cuidadosamente las instrucciones antes de mezclarlo.

Paso 2

Vierte la cantidad adecuada de aceite de neem en un rociador de mano y dilúyelo con agua de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Agrega varias gotas de jabón suave a la mezcla.

Paso 3

Agita el recipiente y espera a que el líquido se asiente. Si el aceite se separa del agua, agrega más gotas de jabón y repite el procedimiento. Continúa agitando, observando y agregando jabón hasta que se formen burbujas.

Paso 4

Rocía la parte superior e inferior de las hojas, los tallos y el suelo alrededor de las plantas. Hazlo hasta que la mezcla gotee de la planta. Agita periódicamente para asegurarte de que el aceite de neem, el agua y el jabón estén bien mezclados.

Paso 5

Rocía las plantas que se encuentran en el exterior temprano en la mañana o tarde en la noche, para que la mezcla se seque en la planta antes de que aparezcan los insectos benéficos.

Paso 6

Rocía las plantas semanalmente durante tres o cuatro semanas. El aceite de neem será absorbido por las plantas y repelerá a los insectos que se alimentan de las plantas.

Uso del aceite de neem en animales

Paso 1

Mezcla el aceite de neem como se describe en la Sección 1, en los pasos 1 al 3 para crear un aerosol que se puede usar en las alfombras, en la ropa de cama y en las áreas habitables.

Paso 2

Rocía la ropa de cama y las zonas habitables del animal. Asegúrate de cubrir con una capa ligera todas las superficies visibles sin empaparlas.

Paso 3

Repite el proceso dos o tres veces por semana para asegurarte de que los huevos y las larvas de las pulgas, las garrapatas y otros parásitos dejen de desovar y mueran.

Paso 4

Agrega tres o cuatro gotas de aceite de neem al champú para animales y baña al animal. Deja que el champú permanezca sobre el animal durante cinco minutos antes de enjuagarlo. Baña al animal dos o tres veces por semana durante tres o cuatro semanas para asegurarte de eliminar las plagas.

Paso 5

Baña semanalmente al animal con el champú para asegurarte de que no sea infectado nuevamente por parásitos.

Más reciente

×