¿Cómo reportar a los inmigrantes ilegales que trabajan en los Estados Unidos?

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

De acuerdo con la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR, por sus siglas en inglés), los inmigrantes que entren a los Estados Unidos sin una documentación legal están violando las leyes y pueden enfrentar la deportación. Reportar a los inmigrantes ilegales, ya sea por teléfono o por email, puede ayudar al gobierno a capturar más inmigrantes ilegales en concordancia con esta ley.

Passo 1

Reúne toda la información acerca del paradero del inmigrante o apariencia del mismo. Consigue el nombre completo del inmigrante, la dirección de la casa, y si se puede, la matrícula de su vehículo. Si es posible, incluye una foto de él. Si el inmigrante trabaja para un empleador, también reúne el nombre del empleador, su dirección y número telefónico.

Passo 2

Llama a la línea de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Para llamar gratis, marca 866-347-2423. Para reportar un inmigrante a nivel local, llama al número de la oficina de la ICE localizada más cerca de ti. Dile al operador que estás reportando un inmigrante ilegal.

Passo 3

Para reportar un inmigrante ilegal por correo, coloca la información recopilada en un sobre y envíalo por correo al Departamento de Seguridad Nacional, en Washington D.C, 20528. Si lo prefieres, puedes enviar el correo a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) enviando la misma información a la avenida 935 en Pennsylvania, Noreste de Washington, D.C. 20535-0001.

Más reciente

×