DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo reportar a los inmigrantes ilegales que trabajan en los Estados Unidos?

De acuerdo con la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR, por sus siglas en inglés), los inmigrantes que entren a los Estados Unidos sin una documentación legal están violando las leyes y pueden enfrentar la deportación. Reportar a los inmigrantes ilegales, ya sea por teléfono o por email, puede ayudar al gobierno a capturar más inmigrantes ilegales en concordancia con esta ley.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Reúne toda la información acerca del paradero del inmigrante o apariencia del mismo. Consigue el nombre completo del inmigrante, la dirección de la casa, y si se puede, la matrícula de su vehículo. Si es posible, incluye una foto de él. Si el inmigrante trabaja para un empleador, también reúne el nombre del empleador, su dirección y número telefónico.

    Loading ...
  2. Llama a la línea de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Para llamar gratis, marca 866-347-2423. Para reportar un inmigrante a nivel local, llama al número de la oficina de la ICE localizada más cerca de ti. Dile al operador que estás reportando un inmigrante ilegal.

  3. Para reportar un inmigrante ilegal por correo, coloca la información recopilada en un sobre y envíalo por correo al Departamento de Seguridad Nacional, en Washington D.C, 20528. Si lo prefieres, puedes enviar el correo a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) enviando la misma información a la avenida 935 en Pennsylvania, Noreste de Washington, D.C. 20535-0001.

Loading ...

Necesitarás

  • Nombre completo del inmigrante
  • La dirección del inmigrante
  • El teléfono del inmigrante
  • El lugar de trabajo del inmigrante
  • Descripción de la apariencia del inmigrante
  • Matrícula del vehículo del inmigrante
Loading ...