DESCUBRIR
×
Loading ...

Descripción de las tareas de un Director de Operaciones

La posición de director de operaciones es una de las más importantes en una empresa, especialmente en una sociedad anónima. Entre sus tareas típicas se incluye: trabajar en estrecha colaboración con el director ejecutivo y otros integrantes importantes del equipo de dirección. Sus funciones afectan la rentabilidad de la compañía.

factory image by Alexander Petrari from Fotolia.com

Función

Un director de operaciones es un ejecutivo de alto rango que desarrolla sus tareas en una empresa o en una sociedad anónima, y es responsable del desarrollo de sus operaciones cotidianas.

Loading ...

Cadena de mando

Por lo general reporta al director ejecutivo de la empresa y, algunas veces, también a la junta de directores.

Relevancia

Dado que deben supervisar las operaciones diarias de la empresa, es usual que los gerentes de división reporten directamente a él.

builder and the project manager image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Planeamiento estratégico

Una de las tareas más comunes que realiza un director de operaciones es participar en el planeamiento estratégico de corto y largo plazo de la compañía en la que trabaja.

Errores comunes

Es un error común pensar que el director de operaciones es también responsable de los asuntos externos de una empresa. En realidad, sus obligaciones se focalizan principalmente en las operaciones internas, mientras que el director ejecutivo se ocupa de los temas externos.

Loading ...
Loading ...