Requisitos para unirse al Cuerpo de Paz
BananaStock/BananaStock/Getty Images
El Cuerpo de Paz nació en 1960 del desafío del senador John F. Kennedy a los estudiantes de la Universidad de Míchigan para servir a su país en la causa de la paz, viviendo y trabajando en los países en desarrollo. Hoy en día, más de 200.000 voluntarios del Cuerpo de Paz han servido en 139 países de acogida.
Requisitos
Los voluntarios que deseen unirse al Cuerpo de Paz deben comprometerse a 27 meses de entrenamiento y servicio en el extranjero, no se ofrecen misiones de corta duración. Durante este tiempo, los voluntarios reciben enseñanza de idiomas y formación en el servicio. Los voluntarios con conocimiento de un idioma extranjero pueden calificar para colocaciones en ciertas regiones. Aunque los voluntarios deben tener al menos 18 años de edad, no hay límite de edad para unirse al Cuerpo de Paz. Con frecuencia, el Cuerpo de Paz requiere de una combinación de experiencia laboral y educación. Se encuentran disponibles oportunidades para graduados universitarios y estudiantes de community colleges.
Requisitos de la solicitud
El Cuerpo de Paz acepta solicitudes durante todo el año, no hay fecha límite. En promedio, el proceso de solicitud toma nueve meses a partir de la presentación de la solicitud hasta la partida para el servicio, sin embargo, los solicitantes son alentados por el Cuerpo de Paz para hacer la solicitud de nueve a doce meses antes de la fecha en que esperan partir en servicio. Tras la recepción de una solicitud, el reclutador del Cuerpo de Paz se comunicará con el solicitante en un plazo de dos a tres semanas.
Pasos de la solicitud
El proceso de solicitud se compone de: una solicitud, una entrevista, revisión médica, jurídica, de idoneidad y competitiva, una invitación y la preparación para la salida. Todos los voluntarios deben presentar un formulario de solicitud completo, que incluye dos ensayos, tres referencias, historial de empleo, currículum, actividades voluntarias y comunitarias y antecedentes educativos, junto con una copia de las transcripciones de la universidad y una lista detallada de las obligaciones financieras de los voluntarios. Se realiza una entrevista por teléfono para medir la adecuación del solicitante al Cuerpo de Paz.
Paga
El Cuerpo de Paz ofrece a sus voluntarios un subsidio de subsistencia, lo que les permite vivir en la misma forma en que la gente de su comunidad. Los voluntarios también reciben atención médica y dental completa y un pago de final de servicio de US$7425 (antes de impuestos). Aunque el pago de fin de servicio está destinado a ayudar a los voluntarios en la transición de vuelta a casa el dinero puede ser utilizado para cualquier cosa.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Charlie Gaston has written numerous instructional articles on topics ranging from business to communications and estate planning. Gaston holds a bachelor's degree in international business and a master's degree in communications. She is fluent in Spanish and has extensive travel experience.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images