X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es la resina de madera?

La resina de madera es similar a otras resinas pero es producida a partir de productos de madera. Este material se usa en una variedad de aplicaciones industriales, desde tinta de periódico hasta bebidas cítricas. Las resinas suelen ser productos derivados del proceso de conversión de la madera en la pulpa que se utiliza para hacer papel o puede ser específicamente procesada a partir de los troncos y otras partes de los árboles.

Definición

Por definición legal, la resina de madera es el polvo que se produce después de la destilación de la trementina de madera. Además, esta sustancia que es conocida como resina de madera o aceite de resina, puede extraerse de la madera usando solventes a base de petróleo. La resina suele producirse en forma de polvo.

Loading ...

Fuentes de resina de pino

La resina de pino suele extraerse de los troncos de los pinos cortados para hacer leña. Este tipo de resina se extrae normalmente con solventes a base de petróleo y no con la destilación.

Fuentes de la resina de goma

La resina de goma se hace con la savia de los árboles vivos. La recolección de savia es un proceso comercial asistido con estimulantes que incrementan la producción de savia en los árboles.

Usos

La resina de pino se usa con alcohol para producir lacas para acabados de madera y en la tinta par impresoras donde es usada junto con aceites minerales. La resina de goma se usa en bebidas carbonatadas como agente emulsificante que permite que los sabores cítricos sean solubles en agua. Todas las resinas de madera son usadas en la producción de diferentes solventes y jabones.

Loading ...
Loading ...