Cómo limpiar madera virgen

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La madera sin teñir, o virgen, carece de la capa protectora que tienen las superficies de madera teñidas o con algún tratamiento, y por eso es susceptible a la suciedad, a las manchas y a las bacterias. A menudo en el interior del hogar, las maderas vírgenes se encuentran en las tablas para cortar o en las superficies de las mesadas. Estos objetos en particular son susceptibles a las machas, ya que están en contacto permanente con los alimentos y la grasa. Para limpiar estas maderas sólo necesitas un poco de conocimiento y algunos artículos de limpieza que puedes encontrar en tu hogar.

Paso 1

Utiliza detergente para vajilla y agua caliente para limpiar la superficie de la madera sin teñir. Aplica el detergente sobre una esponja y mójala con agua caliente. Frota la esponja sobre la superficie de la madera para eliminar cualquier suciedad o residuos que tenga.

Paso 2

Desinfecta las superficies de madera virgen con vinagre blanco. Cubre por completo la superficie de la madera con vinagre blanco. Utiliza una esponja para frotar el vinagre y eliminar la suciedad. También puedes aplicar este producto con un pulverizador, que vaporiza el vinagre y permite que penetre en cada grieta de la madera.

Paso 3

Aplica una capa de sal sobre las áreas con manchas que haya en la madera virgen. Corta un limón a la mitad: utiliza una mitad para frotar la sal sobre las manchas. Deja la mancha en remojo con el limón y la sal por un período de aproximadamente 12 horas. Enjuaga la superficie con agua limpia y luego utiliza una bolita de algodón para aplicar el peróxido de hidrógeno sobre esa área hasta que hayas eliminado la mancha por completo.

Paso 4

Coloca la pieza de madera virgen en el microondas para esterilizarla. Deja que la madera se caliente en el microondas a una temperatura alta para eliminar las bacterias o los gérmenes. Debes revisar constantemente el microondas para asegurarte de que no se recaliente ni se queme la madera.

Paso 5

Desinfecta por completo las superficies de madera sin teñir con lejía. Vierte dentro de un balde 1 cuarto de agua y una cucharadita de lejía y mézclalas. Empapa la pieza de madera con esta mezcla, espera unos minutos para que la solución de lejía penetre la madera y luego enjuágala. Deja que la madera se seque por completo antes de usarla.

Más reciente

×