Cómo restaurar una chaqueta de cuero agrietada

Cómo restaurar una chaqueta de cuero.

Paolo_Toffanin/iStock/Getty Images

Una chaqueta de cuero agrega mucho carácter a tu atuendo. Por desgracia, el cuero puede envejecer y agrietarse, creando un efecto poco atractivo. Sin embargo, no tires tu vieja chaqueta de cuero cuando llegue a este estado. Es posible restaurarla para que quede casi nueva. Esto podría ahorrarte mucho dinero y ayudarte a conservar una memorable chaqueta de cuero.

Step 1

Coloca tu chaqueta sobre una superficie plana y dura, como una mesa. Cepíllala hacia abajo con un cepillo de cerdas duras. Elimina todo el polvo, la suciedad y las partículas sueltas del cuero.

Step 2

Frota un poco de jabón para sillas de montar en tus manos y masajéalo sobre la chaqueta. No la mojes. Deja que la chaqueta se seque naturalmente. No utilices otros productos para dar calor, como un secador de pelo, para que el cuero se seque más rápido.

Step 3

Aplica un producto para reparación de cuero a las partes dañadas de la chaqueta. Frótalo suavemente sobre ésta hasta que las grietas parezcan menos pronunciadas.

Step 4

Pega las grietas en el material de la chaqueta de cuero con un pegamento fuerte. Sólo utiliza pegamento diseñado específicamente el cuero. Coloca una pieza de material bajo la grieta. Aplica una capa delgada de pegamento en el interior de la grieta y conecta el otro lado de la rotura al lado que tiene pegamento. Coloca una pesa en la parte superior de la grieta pegada y deja secar.

Step 5

Quita el peso de la grieta pegada de la chaqueta de cuero. Retira la pieza de material del interior de la grieta. Ten especial cuidado si el pegamento se ha unido al tejido de la chaqueta de cuero. Lija suavemente los restos de pegamento que puedan haberse filtrado desde la grieta. Haz esto en el frente y la parte trasera de la grieta.

Step 6

Aplica el acondicionador a toda la chaqueta después de que se seque el compuesto para reparación de cuero. Este la suaviza y hace que sea más flexible para usar. Sigue aplicando el acondicionador a la chaqueta una vez por semana para mantenerla suave y flexible.

eHow en espanol
×