Cómo restaurar la hebilla de metal de un cinturón

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las prendas de vestir y los accesorios te ayudan a expresar tu individualidad o sentido del estilo. Las hebillas de cinturón vienen en varias formas y estilos y suelen estar hechas de metal como latón, cobre o bronce. Estos metales son susceptibles a mancharse o decolorarse, lo cual puede ser mas difícil de remover que simplemente residuos de polvo y tierra. La buena noticia es que si la hebilla de metal en tu cinturón ha recolectado residuos de tierra o manchas con el paso del tiempo puedes restaurar su brillo rápida y fácilmente con unos pocos materiales hogareños.

Paso 1

Mezcla 1/2 taza de vinagre y 5 tazas de agua en un tazón.

Paso 2

Sumerge el cepillo de dientes en la mezcla de vinagre.

Paso 3

Friega el metal manchado suavemente con el cepillo de dientes entre 3 y 5 minutos. El vinagre servirá para disolver las manchas.

Paso 4

Limpia la hebilla de metal con un trapo seco antes de que el vinagre tenga tiempo de secarse.

Paso 5

Aplica una pequeña cantidad de pulidor de metal en un trapo de algodón.

Paso 6

Pule la hebilla del cinturón entre 3 y 5 minutos. Muévete desde un extremo hasta el otro en líneas rectas para evitar dejar un patrón marcado sobre el metal.

Paso 7

Quita el exceso de pulidor de metal con un trapo limpio antes de que el pulidor se seque. Tu hebilla de cinturón ahora debería verse brillosa y restaurada.

Más reciente

×