Cómo restaurar viejas mesas de madera
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Hay varias maneras para restaurar viejas mesas de madera, desde reparaciones completas hasta arreglos superficiales. Dependiendo de tus necesidades aquí tienes algunos pasos para hacer que esa vieja mesa luzca como nueva.
Step 1
Si tu mesa tiene patas tambaleantes, probablemente quieras reparar eso primero. Es muy probable que necesites encolarlas nuevamente. Primero retira el pegamento viejo con una lija, lana de acero o vinagre. Luego vuelve a pegar las patas con cola y coloca una abrazadera mientras se secan.
Step 2
Si piensas que la mesa solo necesita una buena limpieza, querrás probar eso primero; consigue un limpiador para maderas que sea apropiado para el acabado de tu mesa o uno que sea para todos los tipos de acabados y limpia la madera siguiendo las instrucciones. Si esto funciona, podría ser lo único que necesitas para restaurar el aspecto original de tu mesa.
Step 3
Si la limpieza no funciona, querrás quitar el viejo acabado de la mesa de madera. Puedes hacerlo lijando la mesa o usando un removedor químico para lograr un acabado de alta resistencia.
Step 4
Si tienes agujeros en la madera necesitarás masilla para rellenarlos. Aplica la masilla con una espátula y espera hasta que se seque. Una vez que esté seca, puedes lijarla para emparejar la madera.
Step 5
Ahora, determina qué tipo de acabado quieres en la madera. Un barniz funcionará bien si la mesa tiene una hermosa veta de madera natural que quieres conservar. La pintura le dará un aspecto más contemporáneo y también es una buena cubierta para mesas que tienen defectos importantes que necesitas esconder. Si usas pintura, necesitarás sellar la mesa primero.
Más artículos
Cómo reparar una mesa cromada con óxido→
Cómo quitar las manchas difíciles de los pisos de madera→
Cómo restaurar tu mesa de madera de manera profesional y económica→
Cómo hacer que los pisos brillen sin cera →
Antes y después: remodelar una mesa de juego plegable→
Cómo arreglar los bordes mordidos por los perros→
Consejos
- Una de las formas más fáciles y seguras para limpiar viejos muebles es con el jabón Murphy Oil, un jabón suave que no daña el acabado de la madera. También puedes usar una mezcla de tres partes de alcohol mineral con una parte de aceite de linaza hervido.
Advertencias
- Haz que un profesional revise tu pieza primero, antes de restaurarla, si piensas que podría ser antigua. Podría valer más en ese estado.
Sobre el autor
Eric Mack is a freelance journalist and radio producer who lives in Northern New Mexico with his wife and daughter. When he's not on one of his many extensive trips around the globe, you can find him hiking through the woods of the Sangre de Christo mountains with his dog and family in tow.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images