Cómo restaurar viejas mesas de madera

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Hay varias maneras para restaurar viejas mesas de madera, desde reparaciones completas hasta arreglos superficiales. Dependiendo de tus necesidades aquí tienes algunos pasos para hacer que esa vieja mesa luzca como nueva.

Paso 1

Si tu mesa tiene patas tambaleantes, probablemente quieras reparar eso primero. Es muy probable que necesites encolarlas nuevamente. Primero retira el pegamento viejo con una lija, lana de acero o vinagre. Luego vuelve a pegar las patas con cola y coloca una abrazadera mientras se secan.

Paso 2

Si piensas que la mesa solo necesita una buena limpieza, querrás probar eso primero; consigue un limpiador para maderas que sea apropiado para el acabado de tu mesa o uno que sea para todos los tipos de acabados y limpia la madera siguiendo las instrucciones. Si esto funciona, podría ser lo único que necesitas para restaurar el aspecto original de tu mesa.

Paso 3

Si la limpieza no funciona, querrás quitar el viejo acabado de la mesa de madera. Puedes hacerlo lijando la mesa o usando un removedor químico para lograr un acabado de alta resistencia.

Paso 4

Si tienes agujeros en la madera necesitarás masilla para rellenarlos. Aplica la masilla con una espátula y espera hasta que se seque. Una vez que esté seca, puedes lijarla para emparejar la madera.

Paso 5

Ahora, determina qué tipo de acabado quieres en la madera. Un barniz funcionará bien si la mesa tiene una hermosa veta de madera natural que quieres conservar. La pintura le dará un aspecto más contemporáneo y también es una buena cubierta para mesas que tienen defectos importantes que necesitas esconder. Si usas pintura, necesitarás sellar la mesa primero.

Más reciente

×