Cómo retirar una quemadura de cigarrillo en tela

Repara la tela de tu auto.

car image by Warren Millar from Fotolia.com

Tal vez haces una mueca cuando la ves, pero una quemadura de cigarrillo en el asiento de tu auto, mueble o alfombra no tiene que ser un desastre. Con estos simples pasos y un poco de trabajo duro, la tela puede lucir como nueva después de tener quemaduras de cigarrillos.

Step 1

Determina si la quemadura es profunda en la tela o si es sólo superficial. Si es superficial, la tela sólo debió chamuscarse y no debe tener un agujero. Pero si la quemada es profunda, hay un agujero y debe estar derretido en los bordes de la quemadura.

Step 2

Aspira alrededor del agujero o superficie para retirar la tela suelta y restos del área. La superficie limpia no sólo hace más fácil revisar el daño con precisión, sino que también retira la quemadura.

Step 3

Elimina la quemadura de cigarrillo con una solución de detergente hecha con 1 cucharada de jabón líquido para trastes que no contenga lejía o álcali, y una taza de agua tibia. Seca la marca en lugar de frotarla. Frotar puede causar que la quemadura se adhiera más a la tela. Seca hasta que la tela esté limpia y la superficie quemada desaparezca.

Step 4

Usa tijeras afiladas para cortar las piezas quemadas de tela y retirarlas de la quemadura de cigarrillo. La tela quemada puede hacer formado gotas o pueden ser sólo pedazos de tela quemada.

Step 5

Busca o compra hilo que combine con la tela y cose el agujero. Mete el nudo en la tela para que no quede suelto.

eHow en espanol
×