Ricos postres rumanos

La baklava es solo uno de los deliciosos postres rumanos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cada buena comida termina con un gran postre. Cuando prepares una auténtica comida rumana, puedes elegir entre diversas opciones deliciosas para el postre. Desde rosquillas con estilo rumano y tartas de manzana hasta bollos rellenos de ciruela y baklava, encontrar el postre rumano correcto es una forma sabrosa de terminar una cena exquisita.

Rosquillas con estilo rumano

Las rosquillas con estilo rumano, conocidas como Gogoşi (que se pronuncia go-go-shii), son delicias sabrosas y azucaradas que se pueden consumir después de cualquier comida. Estas rosquillas están hechas con harina, levadura, leche, huevos y cáscara de limón. Las rosquillas se fríen en aceite hasta que están doradas oscuras. Una vez frías, puedes espolvorear azúcar flor sobre las rosquillas o hacerlas rodar en glaseado para que queden más dulces. Se tarda 15 minutos en preparar una docena de rosquillas y aproximadamente una hora en cocinarlas.

Tarta de manzanas rumana

Preparada con 10 manzanas ralladas, la tarta de manzana rumana es una gran adición a cualquier comida. Para cocinar una tarta de manzana rumana, prepara primero la masa con harina, azúcar, vainilla y huevos para así tener una deliciosa corteza que rodee las manzanas. La canela y azúcar flor ayudan a realzar el sabor de la tarta y la colocan en otro nivel. Se tarda 40 minutos en preparar una tarta de manzanas rumana y 35 minutos en cocinar.

Bollos rellenos de ciruela

Preparados con papas y fruta fresca, los bollos rellenos de ciruela son un alimento básico de muchas culturas del este de Europa. El postre combina el agrio sabor de las ciruelas con el almidón de las papas en un postre que complementa cualquier comida. Si la ciruela no es tu fruta favorita, puedes preparar estos bollos con albaricoques o melocotones. Embeber la fruta en coñac o brandy por 30 minutos puede añadir más sabor. Tardarás aproximadamente 40 minutos en preparar estos bollos.

Baklava

La baklava, que combina diferentes frutos secos y frutas, es el postre favorito en Rumania, así como en otros países europeos. La baklava es un pastel de hojaldre lleno de frutos secos y jarabe que puede ser una forma deliciosa de terminar una comida; también puede ser un rico refrigerio para cuando tienes hambre. Las recetas de baklava emplean pimienta de Jamaica, almendras, nueces, pistachos, miel y piel de naranja. Se tarda una hora en preparar una tanda de baklava de 28 piezas, pero deberías planear un período de reposo de dos horas.

eHow en espanol
×