Lista de platillos de acompañamiento chinos

Comida china

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una diferencia entre oriente y occidente es el concepto occidental de una comida completa con entrantes, plato principal y acompañamientos. Teóricamente, el arroz al vapor es el plato central en la cocina china y todos los otros son acompañamientos. El dim sum, servido en carritos, son pequeños platos de guarniciones, aunque no acompañan un plato principal. Utiliza una variedad de estos platillos en una cena estilo oriental o como acompañamiento de tu menú occidental.

Rollos de huevo

Rollos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los rollos de huevo son un delicioso platillo frito y está incluido en la tradición china del dim sum de pequeños acompañamientos. Los rollitos primavera, una variante diferente, pueden prepararse frescos o fritos. Cuando se fríen, la cubierta exterior es crujiente, más ligera y desmenuzable que los rollos de huevo.

Bolas de masa

Bolas de masa.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Hay muchos tipos de bolas de masa en la cocina china, dependiendo del relleno o de cómo están cocidas. Un platillo de wonton, un tipo de bola de masa frita o servida en caldo claro, es muy sabroso. Los wontons pueden estar rellenos con mariscos, cerdo o pollo. Las bolas de masa tradicionales son típicas del dim sum. Generalmente están hechas al vapor, pero también las hay fritas.

Arroz

Arroz.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

El arroz frito chino es un sabroso acompañamiento en la cocina oriental, ya sea que esté cocido con huevo, camarones, pollo o cerdo. La cazuela de arroz, que lleva chiles, chalotes, ajo y pollo, combina preparaciones hervidas y fritas de modo común en las recetas de cazuelas de la cocina asiática. El arroz glutinoso al vapor enrollado en hoja de loto es un atractivo platillo dim sum que consiste en arroz glutinoso, hongos negros y salsa china envuelto en hojas individuales de loto.

Fideos

Fideos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los fideos, en segundo término en importancia después del arroz en china, pueden hacerse también de arroz. Un plato de fideos vermicelli de arroz frito es sencillo de hacer, y también otros tipos de platos de fideos como los fideos de Szechuan, los fideos gruesos (cho mein) y los fideos cantoneses con albóndigas de pescado.

Vegetales

Vegetales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los ejotes chinos (chauchas o frijoles verdes) son un delicioso platillo preparado con almendras. Las chauchas de Szechaun con tiras de cerdo son otro popular plato chino de vegetales. Las hojas de mostaza son una variante de verdura parecida a la lechuga arrepollada occidental, pero con un toque a mostaza que le da un sabor distintivo. La col china bebé frita con anacardos es un complemento rápido y sabroso para cualquier tipo de menú para la cena. Los platillos chinos de brócoli son muy versátiles y pueden servirse en una gran variedad de maneras. Las salsas que complementan estos platos de vegetales son el curry, szechuan o ajo y sésamo frito.

Carne

Carne.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

En la tradición del dim sum se encuentran muchos platillos de carne. Las costillas de cerdo a la barbacoa china son un gran favorito. Los bollos de cerdo, los panqueques de cebollino con pato o cerdo al vapor y las albóndigas de camarones pueden añadir dimensión a los platos principales.

eHow en espanol
×