Rociar fungicidas sobre las parras de uva

Al crecer las uvas o cualquier otro tipo de planta, los fungicidas pueden ser un arma indispensable en la lucha por salvarlas de enfermedades potencialmente graves.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Al crecer las uvas o cualquier otro tipo de planta, los fungicidas pueden ser un arma indispensable en la lucha por salvarlas de enfermedades potencialmente graves. Dado de que muchas de sus enfermedades son propagadas por hongos patógenos, cada fungicida está diseñado para atacar el patógeno que se ha apoderado de tu planta. Si estás considerando el uso de un fungicida, es importante adaptar el programa de rociar tanto a las especies de plantas como a la enfermedad específica que la está amenazando

Enfermedades fúngicas de la parra de uva

Algunas de las enfermedades de la parra de uvas más comunes y dañinas incluyen el oidio.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los tratamientos de rociar fungicidas son siempre más eficaces cuanto más estrechamente estén dirigidos a enfermedades específicas. Algunas de las enfermedades de la parra de uvas más comunes y dañinas incluyen el oidio, mildiu, enfermedades de podredumbre del racimo (pudrición de botritis y la podredumbre de verano), muerte regresiva eutypa, hoja fomopsis y punto de caña y la enfermedad de pudrición de la fruta. Para casi todos estos, los fungicidas pueden ser un tratamiento eficaz en un cierto punto en el ciclo de vida de la enfermedad.

Recomendaciones del fungicida

Hay muchos fungicidas químicos recomendados para utilizar como tratamiento para enfermedades de la parra de uva.

Comstock/Comstock/Getty Images

Hay muchos fungicidas químicos recomendados para utilizar como tratamiento para enfermedades de la parra de uva, incluyendo tebuconazol + trifloxistrobina, difenoconazol + ciprodinil, tebuconazol + sulfuro, metrafenona y muchos más. Estos productos químicos son vendidos bajo una variedad de nombres comerciales y cada uno está diseñado para dirigirse a un objetivo específico de la enfermedad. Por lo tanto, identificar la enfermedad exacta por sus síntomas más evidentes es el primer paso para diseñar un programa de rociar fungicida exitosamente. Una vez que la enfermedad es identificada, elige un fungicida que esté aprobado específicamente para esa enfermedad.

Consejos de aplicación del aerosol

Rociar un fungicida sobre tus parras de vino en un momento de la temporada no recomendado por el fabricante es ilegal.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Cada fungicida químico se diferenciará en la manera en la que es aplicado, por lo que una forma críticamente importante de aumentar tus probabilidades de éxito es seguir exactamente las instrucciones de aplicación impresas del fabricante. Algunos fungicidas son rociados sobre la parra de uva cuando están todavía latentes para la protección preventiva de la enfermedad, otras son aplicadas en la brotación, cuando los viñedos están en floración completa, justo antes de los nuevos brotes cercanos, antes o después de la cosecha de uva o en otros momentos durante el crecimiento de temporada. Rociar un fungicida sobre tus parras de vino en un momento de la temporada no recomendado por el fabricante es ilegal y no ofrecerá un control eficaz de la enfermedad.

Otras consideraciones

Elimina las partes infectadas de la planta.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

En consonancia entre las ideas para tratar enfermedades fúngicas de la parra de uva es que los fungicidas son siempre más eficaces cuando son combinados con otros métodos de control cultural y natural. Dependiendo de la enfermedad de que se trate, eliminar las partes infectadas de la planta, eliminando los residuos de las hojas de debajo de la parra de uva, podar para aumentar la circulación de aire y el ajuste de las prácticas de riego y fertilización, pueden ayudar a controlar la propagación de enfermedades fúngicas.

eHow en espanol
×