El cuidado de los árboles de papaya

Los árboles de papaya crecen de 12 a 20 pies (3,65 a 6,09 m) de alto.

pawpaw trees image by Evgeny Nikolenko from Fotolia.com

La papaya es un árbol americano nativo autóctono de un amplio rango que incluye la llanura costera del Golfo y Michigan del sur. Botánicamente conocido como Asimina triloba, el árbol produce una fruta similar a la chirimoya de 5 a 16 onzas (0,14 a 0,45 kg) que maduran de mediados de agosto a octubre.

Clima

La papaya crece mejor en áreas templadas y húmedas que tiene veranos cálidos e inviernos leves a fríos. De acuerdo con los Cultivadores de Frutas Raras de California, la papaya requiere un mínimo de 400 horas de frío invernal y, al menos, 160 días libres de helada. Es resistente a la zona 5 de Resistencia al Frío del USDA.

Locación de plantación

Las papayas establecidas requieren sol pleno. Las plantas jóvenes son sensibles a la luz brillante. Provee sol filtrado los primeros dos años. Posiciona los árboles en un lugar refugiado lejos de fuertes vientos.

Requerimientos de tierra

Las papayas necesitan una tierra fértil bien drenada en el lado ácido,con un rango de pH de 5.5 a 7.0.

Riego y alimentación

Riega las papayas cada dos semanas durante períodos secos. Aliméntalas una vez en la primavera y nuevamente en el verano con un fertilizador alto en potasio, como 10-20-10.

Polinización

Las papayas no son auto-polinizadoras y las abejas ignoran los florecimientos. Para asegurar una buena serie de frutas, poliniza a mano tu árbol. Usa un pequeño pincel de artista para transferir el polen de la antera de una flor al estigma de otra.

eHow en espanol
×