Cómo usar el romero contra las pulgas

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los anunciantes de televisión y los fabricantes de tratamientos comerciales contra las pulgas dicen que son seguros. Los tratamientos químicos contra las pulgas como Frontline, Hartz Sentry, K9 Advantage y todos los demás, son altamente tóxicos para los humanos y las mascotas. De acuerdo con un artículo en una publicación de Animal Protection of New Mexico (APNM), "los productos comerciales contienen ingredientes activos, los cuales apuntan y matan a las pulgas, y contienen ingredientes inertes, los cuales también son venenosos. Se conoce que algunos de estos productos causan reacciones secundarias como diarrea, movimientos involuntarios de la cabeza, espasmos faciales, aumento de peso en el bazo, timo y las glándulas suprarrenales, ataques, problemas dérmicos, y daño al hígado". Debido a los riesgos desconocidos asociados con los tratamientos contra las pulgas, un tratamiento de hierbas casero hecho de hojas de romero es una alternativa segura.

Paso 1

Coloca dos tazas de agua en una cacerola grande y caliéntala hasta que hierva.

Paso 2

Hecha las hojas de romero en el agua hirviendo por 30 minutos. Cuela las hojas del líquido.

Paso 3

Vierte el líquido colado en un contenedor de galón (3,7 l). Añade 14 tazas de agua tibia para hacer el tratamiento de pulgas de un galón. Es importante bañar a tu perro antes de tratarlo con esto. Usa champú suave para bebés que haga mucha espuma; la espuma atrapa a las pulgas y las hace más suaves. Déjalo por tres o cinco minutos. Enjuágalo con agua tibia.

Paso 4

Mientras tu perro está en la bañera, vierte el tratamiento contra las pulgas sobre él. Pon mucha atención a su espalda, cola, cuello, orejas y estómago. No enjuagues. Deja que tu perro se seque naturalmente. Usa un peine para pulgas para buscarlas. Utiliza el tratamiento una vez por semana.

Más reciente

×