Cómo alisar el pelo rizado de un perro

¿Has visto alguna vez un espectáculo profesional de perros como Westminister y te has preguntado cómo los dueños logran que sus perros tengan el pelo rizado perfectamente cepillado y arreglado? ¿Alguna vez te has sorprendido al ver una raza de pelo naturalmente rizado con un pelaje alisado y suave? Aunque el pelaje de los perros puede verse de maravilla, lograr un estilo lacio y elegante en tu propio perro no te vaciará la cuenta bancaria. No hace falta desperdiciar un día en una peluquería canina costosa para peinar y alisar el pelo de tu perro. Todo lo que necesitas para hacerlo tu mismo es un secador de pelo y algunas herramientas de peinado básicas.

Paso 1

Lava el pelo de tu perro a fondo con champú y acondicionador. Puedes usar cualquier tipo que quieras, pero siempre usa acondicionador ya que desenreda el pelo rizado y facilita el peinado. Asegúrate de colocar un tapete dentro de la bañera para evitar que tu perro se resbale o se deslice mientras lo bañas.

Paso 2

Enjuaga el champú y el acondicionador y seca tu perro lo suficiente como para que deje de gotear pero para que aún esté húmedo al tacto.

Paso 3

Con un secador de pelo, seca el pelo de tu perro con el ajuste más bajo. Si puedes ponerlo en un modo frío, sería lo mejor.

Paso 4

Utiliza un cepillo de alfileres para perros para peinarlo mientras lo secas. Este está hecho para cepillar pelajes rizados u ondulados.

Paso 5

Una vez que el pelo esté seco y peinado, debería quedar lacio y suave. El aspecto alisado debería durar aproximadamente 1 semana. Cepilla el pelo de tu perro diariamente para mantener este aspecto.

Más reciente

×