Cómo quitarle el olor a zorrillo a tu perro
Comstock/Comstock/Getty Images
Una vez que dejes de sentir náuseas, conseguir que tu perro vuelva a su olor normal después de su encuentro con un zorrillo es tu objetivo principal. El rocío de zorrillo en tu perro se puede propagar a la ropa, casa o automóvil. Por lo tanto minimiza el contacto físico mediante el uso de guantes de goma y toallas de papel (o toallas que no te importe tirar). Mientras que un baño rápido ayuda a eliminar algunos de los aceites del zorrillo, el olor en general sigue siendo más fuerte de lo que la mayoría de los propietarios quisieran. Neutralizar el olor restante a menudo requiere de otros ingredientes que ayudan a descomponer químicamente los aceites.
Step 1
Aplica un neutralizador comercial para zorrillos, según aconseja la extensión cooperativa de la Universidad de Utah. Sigue las instrucciones del producto. Evita que el producto tenga contacto con los ojos o nariz de tu perro. Usa un paño húmedo para colocar el producto en su hocico, las orejas y el área facial. Lava al perro con un jabón suave, champú para perros o un detergente suave para lavar la vajilla. Enjuagua bien y seca al perro.
Step 2
Una vez más, lava a tu mascota con champú para perros, detergente líquido para lavar la vajilla o un detergente suave. Haz espuma y luego enjuagua bien. Vierte el jugo de tomate en el perro, frota la piel y déjalo en remojo durante unos 20 minutos, según consejo de la Universidad de Purdue. Lava al perro otra vez, y luego enjuagua. Repite el proceso hasta que el olor a zorrillo se haya ido.
Step 3
Mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de jabón líquido suave y un cuarto de galón de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento en un recipiente de plástico, según aconseja el químico Paul Krebaum. Vierte la solución en tu perro, evitando los ojos y la nariz. Frota la solución en el pelaje, y permite que el perro permanesca en remojo durante al menos 5 minutos. Repite el proceso, si el olor persiste.
Más artículos
Referencias
Recursos
Consejos
- Enjuagua los ojos del perro con una solución salina u otras gotas para los ojos humanos, para evitar la irritación de las salpicaduras del zorrillo.
- Usa únicamente un jabón líquido suave en la mezcla de peróxido de hidrógeno, ya que las fuertes fórmulas desengrasante interfieren con la acción química.
Advertencias
- Debido a las preocupaciones de la rabia, revisa a tu perro para asegurarte de que el zorrillo sólo dejó su rocío, y no niguna herida. Informa tus observaciones si el zorrillo se comportó de manera agresiva o inusual.
- Nunca guardes la mezcla de peróxido de hidrógeno en un recipiente sellado, para evitar que los productos químicos de la hagan presión y exploten.
- Asegúrate de utilizar bicarbonato de sodio, no sosa, ya que puede quemar la piel.
- El jugo de tomate puede causar manchas temporales de color claro en el pelaje.
Sobre el autor
Daniel Cobalt lives in Georgia and has been writing online for over five years. He has a technical certificate in printing from the Philadelphia Printing School. His areas of expertise include fitness, home schooling, parenting, personal relationships, small business ownership and pet topics including breeding, training and responsible ownership.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images