Cómo entrenar a tu perro caniche maltés

Los perros caniche maltés son lindos, pequeños e inteligentes; tienen características de las dos razas. Ambas tienen un cabello que crece constantemente y que requiere un aseo frecuente. El maltés por lo general es gentil y más tranquilo que muchas otras razas pequeñas y los caniches también tienden a ser más tranquilos que otras razas pequeñas. Sin embargo, ambas razas son propensas a la sobre protección y al "síndrome del perro pequeño", que es la tendencia de los perros pequeños de no tenerle miedo a los riesgos, de encarar a perros muy grandes como así también a las personas, ladrar y mordisquear. Tu programa de entrenamiento deberá estar diseñado para minimizar los aspectos negativos del síndrome del perro pequeño y maximizar los positivos, que son su gran inteligencia y la alegría que estos canes poseen.
Step 1

Socializa a tu caniche maltés desde edad temprana. La socialización es clave para todos los perros, pero estos en particular pueden volverse territoriales si no les enseñas a aceptar extraños y entornos cambiantes. Llévalo a parques seguros para perros y expónlo a tantas personas y otros animales como puedas. Un parque seguro debería estar limpio y tener áreas diferenciadas para perros pequeños, cachorros y canes más grandes. Mientras más experiencias positivas tenga con nuevas personas, animales y entornos, mejor será para la socialización de tu caniche maltés.
Step 2

girl lying with a dog on her lap image by eigi from Fotolia.com
Lleva a tu perro a caminar. Trátalo como a un perro, no como a un niño humano. Es fácil llevar a este perro a cualquier lado olvidándote de sus necesidades de caminar y explorar, olfatear y jugar, como un perro más grande. Llevarlo y evitar la interacción con otras personas y animales puede resultar en problemas severos de conducta a medida que el can madure.
Step 3
Entrénalo constantemente. El entrenamiento no tiene por qué ser duro o punitivo. Considera el entrenamiento con un chasquido, el programa "nada en la vida es gratis" o asiste a clases de obediencia para un buen vecindario. Todos estos son buenos métodos de entrenamiento para estos perros inteligentes y dispuestos. Métodos muy severos arruinarán a tu mascota.
Step 4
Compromete a tu perro. Haz de su entrenamiento una actividad divertida e interesante por siempre. Estos perros son inteligentes y activos; enséñales los nombres de sus juguetes y los de las personas en la casa y cómo buscar a esos juguetes y personas por su nombre. Inscríbelo en lecciones avanzadas de obediencia. Nunca dejes de presentarle desafíos a tu perro o los creará por su cuenta.
Referencias
Consejos
- Manténte al día con las visitas al veterinario, ya que estos perritos son propensos a varias enfermedades.
Sobre el autor
Jane Tyne began writing professionally in 2000. She has a varied background, from experience as a veterinary technician and behavioral trainer to training in art. Her writing focuses on animals, pet health, human health and nutrition, and decorating. She holds an Associate of Applied Science in electrical engineering technology.