Más artículos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La acumulación de aire en las tuberías de agua puede producir sonidos metálicos fuertes, así como también ruidos de golpes como si el flujo de agua se abriera y cerrara. Esta situación puede ser corregida de forma fácil sacando el aire de las tuberías. Extraer el aire es un procedimiento simple que requiere algunas herramientas y un poco de experiencia de fontanería, pero puede resultar en una mejora del flujo del agua y en una casa mucho más tranquila. El proceso de extraer el aire normalmente requerirá unos veinte minutos de trabajo.
Paso 1
Apaga el suministro de agua de tu casa.
Paso 2
Localiza la llave o grifo que está situado en el punto más bajo de tu casa. Normalmente suele ser un grifo externo.
Paso 3
Sujeta una manguera al grifo y coloca la punta de la manguera fuera de la casa. Abre el grifo.
Paso 4
Dentro de la casa, abre varios grifos (la mayoría).
Paso 5
Mantén todos los grifos abiertos hasta que el agua no drene más de la manguera conectada al grifo de la zona más baja.
Paso 6
Cierra el grifo externo (el que está situado más bajo) una vez que el agua ya no drene de él. Entonces vuelve a abrir el suministro de agua de la casa.
Paso 7
Deja los grifos de la casa abiertos y permite que funcionen hasta que el gorgoteo/sonido deje de oírse. Una vez que dicho gorgoteo haya parado en todos los grifos, las líneas estarán libres de aire y pueden ser cerrados.
Más reciente
- Drena el agua de la base de la casa.
- El acceso al suministro de agua varía en función de la antigüedad y de la construcción de la casa. Puede que se necesite una llave ajustable si no hay una válvula para cortar el agua.
- Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images