Cómo sacar eslabones de un reloj Casio Edifice

••• hand watch image by Rade Cojbasic from Fotolia.com

El Casio Edifice es un reloj que funciona con energía solar, controlado por radio analógica-digital, con funciones como alarmas múltiples y cronómetro. Si emocionadamente te pones tu nuevo Casio Edifice y te das cuenta de que hay algunos eslabones de exceso entre tú y un reloj perfectamente ajustado, te complacerá saber que puedes quitar los eslabones tú mismo sin experiencia en reparación del relojes. Tendrás casi de inmediato tu Casio Edifice de nuevo en la muñeca.

Passo 1

Selecciona una superficie de trabajo limpia y plana donde se pueda realizar el ajuste de la pulsera. Deja un pedazo de fieltro para proteger el frente de tu Casio Edifice. Enciende una lámpara cerca de tu área de trabajo para iluminar mejor los componentes del reloj con el que vas a trabajar.

Passo 2

Coloca el Casio Edifice hacia abajo en el fieltro de protección. Busca las pequeñas flechas en la parte posterior de algunos de los eslabones; estas flechas indican los eslabones desprendibles y la dirección en que las varillas deben ser quitadas.

Passo 3

Localiza el orificio de la varilla por encima de la flecha en los eslabones extraíbles. Inserta la punta de una herramienta para sacar varillas de reloj, o un alfiler, en el orificio de la varilla. Aplica presión a la varilla del eslabón en la dirección indicada por la flecha para soltar la varilla y sacar el eslabón. Un alicate de punta fina para joyería o relojería se puede utilizar para ayudar a sacar las varillas rebeldes. Saca tantos eslabones como sea necesario de tu reloj para que encaje perfectamente.

Passo 4

Guarda los eslabones y varillas de enlace que sacaste de tu reloj Casio Edifice. Guarda los componentes del reloj que retiraste en una pequeña bolsa hermética de plástico. Estos componentes pueden ser utilizados en la reparación o ampliación de la pulsera del reloj.

Más reciente

×