Cómo quitar eslabones de una correa de cadena en un reloj pulsera
La mayoría de nosotras hemos comprado un reloj o nos lo han regalado en algún momento de nuestras vidas. Si tenía una cadena como correa, lo más probable es que fuera grande para que calce correctamente o para que te quede perfecto en cuanto a lo que refleja tu estilo. A continuación se describen pasos rápidos y sencillos para quitar eslabones de una correa de cadena.
Cómo quitar eslabones de una correa de cadena en un reloj pulsera
Step 1
Primero, pruébate el reloj para ver cuán grande te queda la malla.
Step 2
Ahora junta los eslabones con los dedos de tus manos hasta sentirlos bien y cómodos. Cuenta cuántos eslabones tienes entre los dedos y tendrás una idea de cuántos eslabones debes quitar.
Step 3
La mayoría de los relojes tienen unos orificios pequeños en los eslabones hacia donde está ubicado el cierre. Estos son los eslabones que se pueden quitar del reloj sin dañarlo.
Step 4
Usando el punzón pequeño, coloca la punta dentro del agujero del eslabón que quieres quitar y ejerce presión sobre la barra del eslabón hasta que salga del lado opuesto.
Step 5
Luego, usando un par de pinzas, tira y quita por completo la barra del eslabón del eslabón mismo. Esto hará que se suelte de la malla pero seguirá estando unido al cierre. Debes repetir los Pasos 3 y 4 para retirar también el eslabón del cierre.
Step 6
Ahora, usando sólo una de las barras de eslabón que quitaste, une el cierre y la malla e introduce la barra del eslabón. Ejerce una presión completa en la barra dentro del orificio para que no salga por ninguno de los dos lados
Consejos
- Siempre es una buena idea quitar la misma cantidad de eslabones a ambos lados del cierre para que el reloj quede centrado en tu muñeca.
- Asegúrate que el eslabón que queda en la malla esté alineado con el cierre.
- Es una buena idea dejar un eslabón adicional en la correa por si se te hincha la muñeca y que no te apriete.
- Es importante que guardes los eslabones restantes en el caso de que necesites agregar algunos más adelante.
Advertencias
- El orificio que realiza el punzón es muy filoso, por lo que debes evitar sostener la malla en la palma de tu mano cuando ejerzas presión para retirar el eslabón.
- Ten cuidado de no doblar la barra del eslabón mientras la estás quitando.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.