Cómo quitar eslabones de una correa de cadena en un reloj pulsera

•••

La mayoría de nosotras hemos comprado un reloj o nos lo han regalado en algún momento de nuestras vidas. Si tenía una cadena como correa, lo más probable es que fuera grande para que calce correctamente o para que te quede perfecto en cuanto a lo que refleja tu estilo. A continuación se describen pasos rápidos y sencillos para quitar eslabones de una correa de cadena.

Cómo quitar eslabones de una correa de cadena en un reloj pulsera

Passo 1

Primero, pruébate el reloj para ver cuán grande te queda la malla.

Passo 2

Ahora junta los eslabones con los dedos de tus manos hasta sentirlos bien y cómodos. Cuenta cuántos eslabones tienes entre los dedos y tendrás una idea de cuántos eslabones debes quitar.

Passo 3

La mayoría de los relojes tienen unos orificios pequeños en los eslabones hacia donde está ubicado el cierre. Estos son los eslabones que se pueden quitar del reloj sin dañarlo.

Passo 4

Usando el punzón pequeño, coloca la punta dentro del agujero del eslabón que quieres quitar y ejerce presión sobre la barra del eslabón hasta que salga del lado opuesto.

Passo 5

Luego, usando un par de pinzas, tira y quita por completo la barra del eslabón del eslabón mismo. Esto hará que se suelte de la malla pero seguirá estando unido al cierre. Debes repetir los Pasos 3 y 4 para retirar también el eslabón del cierre.

Passo 6

Ahora, usando sólo una de las barras de eslabón que quitaste, une el cierre y la malla e introduce la barra del eslabón. Ejerce una presión completa en la barra dentro del orificio para que no salga por ninguno de los dos lados

Más reciente

×