DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo sacar el esmalte de uñas de los vaqueros?

Los accidentes con los esmaltes de uñas ocurren con frecuencia. El esmalte de uñas se puede caer o pegar en muchas superficies, incluidos los vaqueros. Cuando esto ocurre deja manchas. Puede ser que pienses en tirar los vaqueros. Pero, no hay razón para que un buen par de vaqueros, que lo único que tiene es una mancha de esmalte, termine en la basura; puedes hacer uso de los consejos para la remoción de las manchas y quitar esas que te preocupan.

Esmalte para uñas image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Remoción de manchas

Cuando tienes una mancha fresca, limpia el exceso de esmalte. Usa una cuchara de plástico o un cuchillo, si tienes alguno, para sacar el esmalte de los vaqueros. No frotes la mancha; si lo haces se meterá más en la tela y se extenderá. El quitaesmaltes saca el esmalte de la ropa. Un quitaesmaltes sin acetona es menos duro para las telas que el que lo tiene. Prueba en un área pequeña que no se vea y fíjate si le causa algún daño. Si todo está bien, pasa sobre la mancha una bola de algodón, una toalla de papel, o una toalla facial con una pequeña cantidad de quitaesmalte. Coloca una toalla debajo de la mancha. Suavemente pasa el algodón sobre sin frotar. Trabaja con movimientos circulares desde afuera hacia el centro. A medida que la toalla que has puesto debajo se manche, muévela para que la mancha siempre esté sobre una parte limpia. Repite hasta que la mancha haya desaparecido.

Lava los vaqueros como de costumbre. Cuélgalos para que se sequen. Si tienes alguna duda de que la mancha haya salido, no pongas los pantalones en la secadora. El calor asentará la mancha y hará que los intentos para sacarla sean más difíciles.

Si el quitaesmaltes no funciona, trata de usar laca para cabello, o hasta los rocíos para insectos te pueden ayudar en la tarea. Coloca una toalla debajo de la mancha, rocía con agua limpia, y entonces satúrala con laca de cabello. Usa un cepillo de dientes viejo y frota. Usa movimientos circulares, desde afuera hacia adentro. Mueve la toalla a medida que se vaya manchando. Siempre mantén debajo de la mancha una parte de toalla limpia. Una vez que la mancha haya desaparecido, lava normalmente.

Otros productos comerciales disponibles, que se sabe que hacen bien el trabajo de remoción de manchas de esmalte, incluyen Spray N' Wash, Goo Gone Extreme Remover, Goof Off y Off Skintastic.

Loading ...
Loading ...
Loading ...