Cómo sacarle información a alguien

Para poder conocer la experiencia e inspiración de otra persona no es necesario realizarle una cirugía de cerebro.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando realmente quieres conocer las ideas o los sentimientos de otro sobre un tema, debes aprender a sacarle información. Para acceder a la experiencia e inspiración de otra persona no es necesario realizarle una cirugía de cerebro, pero sí se requiere un toque de habilidad para obtener la ideas de manera cuidadosa. Aquí verás cómo sacarle información a alguien.

Step 1

Aborda el tema con prudencia. Debes hacer sentir cómoda a la otra persona al momento de compartir sus ideas y percepciones contigo. No presiones a la persona a revelar más de lo que quiere. Si es posible, dale la posibilidad de echarle un vistazo a tus preguntas o temas de discusión con anticipación, para permitirle organizar sus ideas.

Step 2

Arma buenas preguntas. Nadie tiene todo el día para que hagas una combinación de mente de Vulcano y descargues todo lo que saben sobre cada tema. Elige varias áreas clave para explorar y toma notas o graba la conversación para no tener que volver a preguntar todo otra vez.

Step 3

Acepta las percepciones de la persona sin sentido crítico. Estás sacándole información porque crees que tiene información valiosa así que no critiques ni argumentes en contra de lo que dice.

Step 4

Préstale atención al lenguaje corporal. Aprender a ver las pistas no verbales es crucial para sacarle información a alguien. La gente dice mucho sin hablar y también puedes aprender de lo que no se dice.

Step 5

Acepta devolver el favor. Cuando te has beneficiado de sacarle información a alguien, es una obra de bien ofrecerte a hacer lo mismo en otra ocasión, cuando tus propias percepciones y experiencia sean de igual valor para el otro.

eHow en espanol
×