Cómo frenar a una persona de carácter fuerte

Las personas de carácter fuerte son con frecuencia resistentes a cambiar de opinión.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las personas obstinadas a menudo son difíciles de tratar, tanto a nivel personal como profesional, ya que con frecuencia tienen su mente puesta en un tema antes de hablar contigo acerca de él. Aunque a veces se puede simplemente estar en desacuerdo en ciertas cosas y seguir adelante, hay veces en las relaciones personales y profesionales, cuando las decisiones deben ser alcanzadas y los compromisos deben hacerse. Frenar a una persona de carácter fuerte requiere paciencia, conocimiento y una personalidad diplomática.

Step 1

Investiga el tema a fondo para que tengas toda la información actual sobre el tema como sea posible. La gente de carácter fuerte suele usar información obsoleta o incorrecta para apoyar su opinión con base emocional, por lo que tendrás datos para contrarrestar sus argumentos.

Step 2

Expresa tu opinión en una forma racional, sin emoción y profesional. Afirma consistentemente los hechos y evidencia que sostiene tu argumento.

Step 3

Escucha la reacción a tu argumento de la otra persona. Corrige cualquier afirmación inexacta y cita tus fuentes para probar que tu información es correcta. Deja claro que respetas a la persona y su opinión, incluso si no estás de acuerdo.

Step 4

Pide a la tenaz persona que aporte apoyo a sus creencias y respaldar los hechos con pruebas. Él debe ser capaz de mantener su posición en la misma manera diligente que tú apoyaste la tuya y si no puede, él puede conceder a tu investigación o, al menos, tomar una postura más suave sobre el asunto.

Step 5

Pon fin a la discusión si la persona trata de convertir el debate en una discusión emocional o comienza a hacer insultos personales como parte de su argumento. Si el problema es una cuestión de opinión y no un hecho, por ejemplo, si una cuestión política es correcta o incorrecta, pide a la persona respetar tu opinión, pese a no estar de acuerdo y aléjate para evitar un mayor estrés. La gente de carácter fuerte suele disfrutar las discusiones y te pones en una desventaja cuando muestras una reacción emocional a sus declaraciones.

eHow en espanol
×