Mi secadora ha dejado de funcionar porque no gira

Hecha un vistazo y ve si hay una razón clara para el problema con la secadora.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hay muchas razones por las que una secadora puede dejar de girar y como resultado dejará de funcionar. A veces el problema puede ser menos grave de lo que piensas y se puede resolver a través de alguna solución de problemas simples, mientras que en otros casos, el problema puede ser de mayor alcance y requiere de un profesional para reparar la unidad.

Fuente de alimentación

Una secadora de ropa requiere una buena cantidad de energía, por lo que si la unidad deja de funcionar repentinamente, comprueba la fuente de alimentación. Asegúrate de que la secadora se conecta directamente a un enchufe de tres clavijas receptáculo que sea funcional y reemplaza o restablece el fusible o interruptor de circuito según sea necesario. No utilices un cable de extensión y asegúrate de que la secadora se enciende antes de hacer una selección del ciclo.

Objetos extraños

A veces, pequeños objetos se caen de los bolsillos en la secadora, donde pueden caer y luego quedar atrapados entre la bañera y la caja secadora. Esto puede detener que la secadora gire y puede hacer que la unidad se sobrecaliente y dispare el apagado térmico automático, que apaga la secadora. Desconecta la secadora de la fuente de alimentación y observa el interior de la secadora para cualquier objeto que pueda estar causando el problema. Utiliza una linterna para buscar entre la junta interior y exterior y extrae el objeto si es posible.

Correa

La correa que hace girar la secadora puede agrietarse o romperse con el tiempo o si algo le pasa a la ropa del tambor que afecta a la correa. Si la correa se rompe, el tambor de la secadora ya no puede girar y la secadora no funcionará. Esta es una reparación que requiere asistencia profesional.

Motor

El motor puede quemarse o romperse. Esto puede ser una consecuencia de los daños causados ​​por un objeto que bloquea la rotación de los problemas de tambor o de otro tipo con el ventilador o el cableado. Si el motor se quema, la secadora no gira. Esta es también una situación de reparación profesional.

eHow en espanol
×