Cómo solucionar los problemas de una manta eléctrica

Mantente cálido con una manta eléctrica.

Las mantas eléctricas te mantienen arropado en las noches frías de invierno. Además, te permite apagar el sistema de calefacción, lo que ahorra dinero en las facturas durante el invierno también. A pesar de que las mantas eléctricas modernas están hechas con una mejor tecnología que las de unos pocos años atrás, de vez en cuando presentan problemas. Antes de tirar la manta y comprar una nueva, sigue estos consejos fáciles de solución de problemas para ver si puedes conseguir que tu manta vuelva a funcionar.

Step 1

Verifica que la manta eléctrica está enchufada a la pared. Si la manta aún no enciende después de asegurarte de que está conectada, prueba una toma de corriente diferente para asegurarte de que el problema no se encuentra en el propio toma corriente.

Step 2

Comprueba que el cable de una manta eléctrica se encuentra unido firmemente a la manta. Extrae el enchufe de la manta y mira si alguna suciedad o desechos se encuentran metidos en el enchufe o el cable que se enchufa en la manta. Vuelve a insertar el cable adjunto de la manta.

Step 3

Asegúrate de que la manta no se ha apagado debido a un temporizador automático. Si despiertas en medio de la noche y la manta eléctrica no se calienta, es probable que sea debido a una función de apagado automático. Esto es para evitar el sobrecalentamiento y un potencial riesgo de incendio. Desconecta la manta eléctrica de la toma eléctrica y vuelve a conectarlo para ver si esto soluciona el problema.

Step 4

Comprueba que el controlador está en posición de encendido. Si es así, a continuación, vuelve a la posición de apagado y enciende de nuevo para ver si esto soluciona el problema.

Step 5

Compra un cable eléctrico nuevo si el viejo no puede funcionar correctamente. Las piezas de recambio para mantas eléctricas están disponibles con el fabricante.

eHow en espanol
×