Bricolaje: Reparación de una secadora Whirlpool que no se enciende cuando el botón manual es presionado

Soluciona los problemas de una secadora Whirlpool que no responde para restaurar la energía.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El ciclo manual de la secadora Whirlpool te permite personalizar la cantidad de tiempo y temperatura para el secado de tu ropa, y se suele utilizar para la ropa pesada o toallas que requieren un tiempo de secado más largo de lo habitual para eliminar toda la humedad. Si el ciclo manual de la máquina no se enciende cuando el aparato está en la configuración personalizada, puedes solucionar el problema sin recurrir a un electricista o técnico de servicio Whirlpool para repararla. Toma las precauciones necesarias para solucionar los problemas del aparato, ya que el riesgo de electrocución o de un daño permanente en el aparato es posible.

Step 1

Abre la puerta de la secadora y empújala con fuerza para cerrar la puerta. La secadora no comenzará el secado de la ropa a menos que la puerta esté cerrada y puede que no detecte el cierre si la puerta está entreabierta.

Step 2

Presiona "Inicio/Pausa" en el panel de control de la secadora durante cinco segundos para activar el ciclo de secado.

Step 3

Pulsa el botón "Control Lock" durante tres segundos para desbloquear el panel de control de la secadora. Si la secadora no responde cuando pulsas el botón de inicio, mantén pulsado el botón "Inicio/Pausa" durante 10 segundos para apagar y encender la secadora Whirlpool.

Step 4

Localiza la caja de fusibles o el disyuntor de tu casa. Abre la caja de fusibles/disyuntor y localiza los fusibles/circuitos que alimenta la secadora. Gira el fusible a la derecha hasta que quede firmemente en su lugar o reemplaza los fusibles existentes por otros nuevas. Gira el disyuntor que alimenta la secadora de izquierda a derecha para encenderla y apagarla.

eHow en espanol
×