Cómo seleccionar el tamaño de un extintor de incendios

fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com

Es importante tener un extintor de incendios en diversas partes de la casa y la oficina. Más importante, sin embargo, es comprar uno que sea del tamaño adecuado para la zona en la cual puede ser utilizado. Un extinguidor que sea demasiado pequeño para la zona puede resultar mortal en algunos casos. Además, debería ser de la clasificación adecuada: entre mayor sea el grado (A, B, C, D o K), más poder de combate tiene el extintor.

Step 1

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Mide los pies cuadrados de la habitación o área que necesita un extintor de incendios. Multiplica la longitud por el ancho de la habitación para determinarlos.

Step 2

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Examina la habitación o área por cualquier peligro. Diferentes fuegos requieren diferentes combinaciones de químicos para apagar el fuego. Por ejemplo, en una cocina un extinguidor de una combinación B-C funciona mejor debido a los posibles incendios de grasa. Mientras que un extintor de grado A funciona mejor en una oficina normal o entorno del hogar con madera, papel y telas.

Step 3

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Selecciona un extintor que funcionará correctamente en la habitación que lo requiera. Para habitaciones grandes (más de 200 pies cuadrados [18,58 m²]) con factores de alto riesgo, tales como problemas eléctricos o posibles incendios de grasa, elige un extinguidor más grande. Los más pesados, más grandes son necesarios para este tipo de habitaciones para combatir mejor el fuego. Para áreas muy grandes, es posible que necesites varios extintores de incendios para garantizar la seguridad adecuada. Además, para habitaciones más pequeñas, de menos de 200 pies cuadrados (18,58 m²), uno más pequeño es suficiente.

Step 4

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Inspecciona tu extintor de incendios anualmente. Además, cámbialo en un promedio de cada 3 años.

×