DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo se calcula CFM para un extractor de aire de una cabina de pintura?

Al diseñar una cabina de pintura, es vital que la cantidad adecuada de flujo de aire está disponible. Una cabina de pintura debe tener un extractor de aire calculado para proporcionar los pies cúbicos por minuto (CFM, por sus siglas en inglés) de aire apropiados para asegurar que el flujo de aire está siempre a la velocidad óptima. Mientras que existe equipo especial disponible que puede poner a prueba la concentración de disolventes específicos, se estima que la velocidad del flujo de aire suficiente, según la Asociación Nacional de Protección de Incendios, es de 100 pies por minuto y se puede utilizar para calcular un flujo CFM suficiente para tu extractor de aire.

Instrucciones

industrial fan image by timur1970 from Fotolia.com
  1. Usa una cinta métrica para determinar el alto y ancho del frente de tu cabina, medida en pies.

    Loading ...
  2. Multiplica la altura y el ancho para obtener el área en pies cuadrados. Por ejemplo, un frente de 10 x 10 pies tendrá un área de 100 pies cuadrados.

  3. Multiplica el área por la cantidad establecida por la Asociación Nacional de Protección de Incendios, 100 pies por minuto, para obtener la cantidad CFM necesaria para un extractor de una cabina de pintura. Por ejemplo, en nuestro ejemplo de un área de 100 pies cuadrados, necesitarías un ventilador con un flujo de al menos 10.000 CFM para ventilar adecuadamente la cabina.

Loading ...

Consejos

  • Un flujo de aire adecuado en una cabina de pintura es importante para asegurar que quien esta pintando esté seguro y que el acabado de la pintura sea adecuado.

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Calculadora
Loading ...