Cómo ubicar los detectores de humo
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los detectores de humo son dispositivos de alerta temprana diseñados para notificar a los inquilinos de una vivienda sobre la presencia de humo. Los detectores avanzados también pueden alertar a los usuarios de la presencia de gases no deseados, tales como monóxido de carbono. Su ubicación en la casa es un asunto simple con la regla básica de colocar uno en cada dormitorio y áreas comunes. Tus posibilidades de sobrevivir a un incendio de la casa aumentan con cada detector de humo instalado.
Step 1
Coloca un detector de humo en cada piso de la casa cerca de las escaleras, incluso en las entradas al ático o el sótano.
Step 2
Instala una alarma de humo en cada área común, como una sala de estar o comedor. Evita colocar la alarma cerca de una chimenea, estufa u otro aparato que normalmente genere humo y calor. Coloca la alarma en el lado opuesto de la estufa o chimenea de una habitación para evitar las falsas alarmas.
Step 3
Coloca una alarma en cada dormitorio o en el pasillo frente a habitaciones contiguas.
Consejos
- Algunas ciudades y distritos tienen requisitos específicos sobre el número mínimo de detectores de humo y la colocación de los mismos. Consulta a tu gobierno local para conocer los requisitos básicos si no deseas instalar un detector de humo en cada habitación principal. Prueba las alarmas mensualmente y cambia las baterías cada seis meses para asegurarte de que funcionen correctamente.
Advertencias
- No coloques una alarma cerca de las puertas, ventanas o conductos de ventilación para evitar corrientes de aire que podrían llevar el humo lejos de la alarma. Evita la colocación de las alarmas en las esquinas, alcobas, o en el punto alto de un tejado a dos aguas para prohibir que se formen bolsas de aire en torno a la alarma. La mejor ubicación de las alarmas en el techoo necesitan por lo menos 4 pulgadas (10,16 cm) de distancia de la pared más cercana. Las montadas en la pared deben estar aproximadamente 10 pulgadas (25,4 cm) del techo y centradas en la pared. Instala las alarmas en los techos abovedados de aproximadamente 1 pie (30 cm) de la parte más alta del techo.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images