Cómo sellar una baldosa del piso

El sellar pisos extiende la vida y el color de las baldosas del mismo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sellar pisos - ya sean de laja, piedra arenisca, terracota, saltillo, ladrillos, cemento, baldosas sin esmaltar o cualquier otra baldosa porosa - es una necesidad en cualquier hogar donde los derrames son inevitables. Un derrame puede arruinar el aspecto del piso entero y resaltará como un pulgar dolorido. El sellado pro-activo es la manera de impermeabilizar tus baldosas y proteger el trabajo duro que has realizado en el proyecto. El mismo también extiende la vida y el color de las baldosas.

Protege tus baldosas

Step 1

Limpia bien tus baldosas antes de sellarlas y neutralízalas mediante la aplicación de una solución hecha de una parte de bicarbonato de sodio por cada cinco galones de agua (19 l). Esto asegura una buena cohesión. Déjalo secar completamente antes de aplicar el sellador de baldosas.

Step 2

Vierte un poco de sellador en el depósito de pintura y carga el rodillo con el mismo. Aplica el sellador a la superficie limpia y seca de manera uniforme, asegurándote de que toda el área esté revestida.

Step 3

Repite el paso 2 luego de que la primera capa esté completamente seca. Cubre el área de baldosas entera y deja que el sellador seque completamente. Si lo deseas, puedes aplicar una tercera capa para extender la vida y durabilidad de tus baldosas.

eHow en espanol
×