¿Cómo tienen sexo las jirafas?

No siempre es el macho quien comienza a cortejar.

jirafa image by nuryudijes from Fotolia.com

Aunque no siempre comienza con una hembra, la jirafa que se aparea es a menudo instigada por la vaca. Esto significa que la jirafa hembra a menudo muestra interés en el sexo antes que el macho. Entonces, ella busca activamente a las jirafas machos para que la apareen. Típicamene, las jirafas hembras prefieren machos grandes y dominantes. Esto es porque quieren que sus crías sean fuertes y saludables. Es un instinto natural que ayuda a mantener la reserva genética fuerte. Cuando una hembra vea a un macho grande y dominante, comienza a frotar su cuello, espalda y piernas en las del macho. Incluso puede seguirlo por un rato. Ésta es su forma de seducirlo.

Preferencia de la jirafa hembra

Interés del macho

Entonces, la jirafa macho muestra interés en la hembra al empujarla por detrás con su nariz. Esto es mas un roce suave que cualquier otra cosa. De hecho, los machos también pueden comenzar la interacción sin la instigación de la hembra. Las jirafas machos prefieren a las jirafas jóvenes. Esto es probablemente porque tienden a ser más fértiles, así que tienen una mejor oportunidad de extender su generación.

Flehmen

Lo siguiente es el proceso Flehmen. Esto es cuando la jirafa hembra orina y el macho bebe una pequeña porción de la orina. De hecho, la razón por la que el macho la empuja por atrás es para estimular su orina. El macho puede saber, basado en el sabor y olor de la orina, si está en temporada. Es muy distinto en cada jirafa.

Cortejo

Una vez que la jirafa macho ha determinada que la hembra está en temporada y es fértil, comienza el cortejo. No hay nada especial o maravilloso en la forma en que la corteja. De hecho, sólo la sigue por varias horas o varios días. De vez en cuando se para sobre sus cuartos traseros para ver si aceptará su pene. La hembra, típicamente, lo hace rogar por un tiempo, alejándose cuando el macho brinca sobre ella. De hecho, lo hace para ver si un macho más grande o dominante vendrá para aparearla.

Relaciones

Después de varias horas de hacerse la difícil, la jirafa hembra finalmente cede a los avances del macho. La siguiente vez que trata de montarla, ella se queda tranquila y le deja hacerlo. Es este el momento cuando pone su pene dentro de ella y eyacula. El proceso entero es demasiado corto. De hecho, raramente tarda un minuto para que las relaciones se lleven a cabo. Si su óvulo es fértil y está listo, y si él tiene un esperma saludable, la jirafa hembra comenzará el periodo de gestación.

eHow en espanol
×