DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué significa UPC?

Actualizado 23 marzo, 2017

UPC, por sus siglas en inglés, significa código universal de producto. Los códigos de barras UPC se encuentran en casi todos los productos y han cambiado la forma de hacer negocios, así como aumentado la eficiencia en bastantes ocasiones.

Image by Flickr.com, courtesy of Clean Wal-Mart

Identificación

Un UPC se utiliza en el envasado de un producto para escanearlo rápidamente, y así finalizar una transacción y sacarlo de inventario.

Loading ...

Ideas equivocadas

Los códigos de barras UPC no contienen información específica, como el precio. Los números UPC son sólo una referencia a un adjunto número de identificación en una base de datos independiente. Después de escanear un código de barras, una base de datos retransmite el precio y cualquier otra información de ventas.

Historia

En 1949, un estudiante graduado de la Universidad de Drexel inventó el código de barras después de observar a un proveedor de alimentos discutir la posibilidad de un sistema que pudiera escanear rápidamente los datos de los productos. El UPC no se utilizó comercialmente hasta 1966.

Dato curioso

El periódico británico Telegraph afirma que el primer producto escaneado utilizando el conocido código de barras fue un paquete de chicles Wrigley's.

Características

La mayoría de los códigos de barras UPC utilizan un esquema de color negro sobre blanco, ya que proporciona un mejor contraste. El UPC también incluyen un número físico por debajo del código de barras, en caso de que el escáner falle. El UPC nunca debe tener unas dimensiones menores a 1,02x1,5 pulgadas (2,5x3,8 cm), incluyendo un borde vacío de mínimo 1/4 (0,63 cm) de pulgada alrededor del código.

Loading ...
Loading ...