Cómo hacer un estado de ganancias y pérdidas simple

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Un estado de ganancias y pérdidas es el más simple de los estados financieros, es lo que el hombre común puede definir como "cuentas". Establece simplemente detalles de los ingresos obtenidos y los gastos efectuados durante un período de tiempo determinado. El estado de ganancias y pérdidas también se conoce como Estado de resultados.
Step 1
Totaliza los ingresos y agrúpalos en las cuentas de ventas netas.
Step 2
Totaliza los costos relacionados específicamente con la producción de bienes y servicios tales como materias primas, envases y transporte marítimo. Deduce el ingreso anticipado de los no vendidos de este total. Anota el resultado como el costo de los bienes vendidos.
Step 3
Deduce el costo de ventas de las ventas netas. Nombre el resultado como Margen bruto.
Step 4
Totaliza todos los otros gastos, tales como mano de obra, alquiler de oficinas y servicios públicos. Esto como una lista total gastos de venta, administrativos y generales.
Step 5
Deduce el total de gastos de venta, administrativos y generales del margen bruto. Nombra el resultado como el Beneficio neto antes de impuestos.
Step 6
Calcula los impuestos correspondientes por pagar de dicho beneficio. Anótalos como provisión para impuestos, entonces dedúcelos de la ganancia neta antes de impuestos para obtener la cifra de Beneficio neto después de impuestos.
Más artículos
Cómo condimentar la carne picada para preparar unas hamburguesas sencillas→

Cómo hacer jarabe para panqueques y waffles→

Cómo calcular el margen de ganancia sobre el costo o al por menor→

Cómo lavar los platos con bicarbonato de sodio y vinagre→

Cómo hacer un delicioso aderezo sin grasa para una ensalada →

Cómo hacer una solución de limpieza con cloro y agua→

Referencias
Consejos
- Lista las transacciones, que se llevan a cabo, por ejemplo, cuando una empresa entrega la mercancía a un cliente, lo cual se conoce como método de acumulación. Un sistema alternativo, el método de efectivo, enumera los ingresos sólo cuando se recibe el dinero, que puede presentarse en un período contable diferente. Sin perjuicio de los impuestos vigentes y los reglamentos de contabilidad, un sistema puede ser adecuado, pero una empresa debe utilizar un sistema coherente.
Advertencias
- Una cuenta de ganancias y pérdidas no hace un seguimiento de flujo de efectivo, lo que significa que no va a identificar los posibles problemas de liquidez en un negocio.
- Los inversionistas potenciales, los acreedores o las autoridades fiscales pueden requerir estados financieros más detallados, incluyendo un listado de los activos y pasivos en el balance.
Sobre el autor
A professional writer since 1998 with a Bachelor of Arts in journalism, John Lister ran the press department for the Plain English Campaign until 2005. He then worked as a freelance writer with credits including national newspapers, magazines and online work. He specializes in technology and communications.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images