Cómo hacer un estado de ganancias y pérdidas simple

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un estado de ganancias y pérdidas es el más simple de los estados financieros, es lo que el hombre común puede definir como "cuentas". Establece simplemente detalles de los ingresos obtenidos y los gastos efectuados durante un período de tiempo determinado. El estado de ganancias y pérdidas también se conoce como Estado de resultados.

Paso 1

Totaliza los ingresos y agrúpalos en las cuentas de ventas netas.

Paso 2

Totaliza los costos relacionados específicamente con la producción de bienes y servicios tales como materias primas, envases y transporte marítimo. Deduce el ingreso anticipado de los no vendidos de este total. Anota el resultado como el costo de los bienes vendidos.

Paso 3

Deduce el costo de ventas de las ventas netas. Nombre el resultado como Margen bruto.

Paso 4

Totaliza todos los otros gastos, tales como mano de obra, alquiler de oficinas y servicios públicos. Esto como una lista total gastos de venta, administrativos y generales.

Paso 5

Deduce el total de gastos de venta, administrativos y generales del margen bruto. Nombra el resultado como el Beneficio neto antes de impuestos.

Paso 6

Calcula los impuestos correspondientes por pagar de dicho beneficio. Anótalos como provisión para impuestos, entonces dedúcelos de la ganancia neta antes de impuestos para obtener la cifra de Beneficio neto después de impuestos.

Más reciente

×