DESCUBRIR
×
Loading ...

Significado de los símbolos de la Estatua de Justicia

Actualizado 17 abril, 2017

La Estatua de la Justicia, también llamada "Señora Justicia" o "Justicia ciega", es una mujer que sostiene una espada, una escala y los ojos vendados. Ella representa el sistema legal o la justicia. La Señora Justicia, como comúnmente se representa en occidente hoy en día es una mezcolanza de las mitologías de los antiguos egipcios, griegos y romanos, probablemente debido a la influencia de las mitologías a lo largo de los antiguos imperios, este concepto se esparció como la justicia.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Iconografía egipcia

En la tradición egipcia, la diosa de la justicia fue llamada Ma'at. Ma'at llevaba una espada, como en las representaciones modernas de la justicia, pero en lugar de las escalas, llevaba una pluma de avestruz en el pelo para simbolizar el mismo concepto. Ma'at pesaba el corazón de los muertos para ayudar a Osiris len el juicio. Desde el nombre de "Maat", obtenemos el término magistrado.

Loading ...
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Iconografía griega

En la antigua tradición griega, la diosa de la justicia era Themis, que organizó los asuntos humanos y reinó sobre las asambleas. Themis también fue el oráculo de Delfos. Porque era una profeta, Themis no tenía los ojos vendados, y porque ella representaba los aspectos comunitarios y sociales de la justicia se oponía al castigo, no tenía una espada. Otra contribución griega puede incluir Némesis, la personificación de la venganza que a menudo fue representada llevando una espada.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Iconografía romana

"Justitia" era la diosa romana de la justicia, y al igual que nuestras representaciones modernas de la justicia, se le mostró a menudo con los ojos vendados y sosteniendo escalas y una espada. La contribución romana a la iconografía de la estatua también podría incluir la representación romana de la suerte, llamada "Fortuna", que a menudo se describe como una mujer con los ojos vendados.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Venda, espada y escala

La venda del estatua representa la imparcialidad y la justicia, esto se ve en representaciones comunes durante el siglo XV. El símbolo de la Señora Justicia de imparcialidad, la venda de los ojos, refuerza la dedicación de la corte a la verdad objetiva. Las escalas representan la necesidad de sopesar los diferentes lados de la moneda. La espada de la estatua es un símbolo del poder de la justicia.

Comstock/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...