¿Qué es un fraile católico?

Los frailes pueden ser identificados por el hábito marrón tradicional como el que se ve en esta figura.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En el catolicismo, el término "fraile" se refiere a un miembro de una de las órdenes religiosas mendicantes. Los frailes tienen diferentes votos y restricciones a las de los monjes, y pasan más tiempo en el exterior en lugar de estar recluidos en un monasterio.

El término

El término "fraile" viene de la palabra latina "frater", que significa "hermano". En la Iglesia primitiva, los cristianos usaban el término para describir a cualquiera de sus hermanos en la fe. No fue sino hasta el siglo XIII que "fraile" comenzó a referirse a los miembros de determinadas órdenes religiosas.

Mendicantes

Frailes se clasifican como "mendicantes", que es el nombre que reciben los miembros de las órdenes religiosas católicas que toman votos de pobreza extrema. A los mendicantes les está prohibida la propiedad. Ellos se sostienen con su propio trabajo y gracias a la generosidad de los demás. El aumento de los mendicantes fue el resultado de los sentimientos negativos hacia la iglesia y su vasta propiedad durante el siglo XIII.

Fraile versus monje

La diferencia clave entre los frailes y los monjes se encuentra en sus aproximaciones a la propiedad. Mientras los frailes tienen prohibido poseer cualquier propiedad, los monjes pueden poseerlas en conjunto con sus hermanos. Los monjes también tienden a llevar una vida de mayor reflexión y soledad lejos del público secular, mientras que los frailes, en cambio, se ven obligados a vivir entre la gente, ya que su supervivencia depende de la generosidad de los fieles.

Las órdenes religiosas de los frailes

Las órdenes de los frailes se dividen en grandes órdenes y en órdenes menores. Los cuatro grandes órdenes son los dominicos, los franciscanos, los carmelitas y los agustinos. Las órdenes menores incluyen los mínimos, los capuchinos, y la orden de la penitencia. Estas fueron fundadas en diversos momentos después los grandes órdenes.

eHow en espanol
×