Cómo hacer una silla alta de bebé

Aprender a hacer un comedor para un bebé es muy simple para quienes tienen experiencia en trabajar la madera, pero puede parecer algo difícil para aquellos que nunca han trabajado antes en un proyecto de construcción. Fabricar tu propia silla de comer para tu bebé, te garantiza la calidad y la seguridad que deseas, además construirás una reliquia familiar para futuras generaciones. Sigue estos pasos y estarás orgulloso de fabricar una silla alta de madera.

None

Mide la altura desde el suelo hasta la parte inferior de la cocina o la mesa del comedor. Esto te ayudará a saber cuál es la altura adecuada para que la silla se deslice cómodamente debajo de la mesa, así el bebé podrá comer con la familia.

Corta de 1/4" a 3/4" de mortaja de ancho para hacer los marcos laterales. Una mortaja es una cavidad abierta en la madera. Mitiga (también conocido como compensar) la parte superior de la ranura en 1/32" para lograr la inclinación en ángulo que tienen las sillas altas. Puedes hacerlo fácilmente inclinando la sierra 7 grados en ángulo perpendicular.

Recorta un asiento cuadrado de la anchura que quieras. Dependerá del tamaño del bebé y de cuánto espacio dispongas.

Pega los marcos laterales al asiento, utiliza las abrazaderas para que se mantengan sujetas mientra el pegamento seca y quedan fijadas.

Redondea todos los bordes con un rebajador o una sierra de vaivén para que los dedos de los pequeños (y también de los adultos) no se hieran con astillas.

Recorta un segundo asiento del mismo tamaño y con la forma de un polígono. Puedes hacerlo estableciendo 83 grados en una sierra de mesa. Dale forma de curva o arco a la parte superior, o algo similar que desees. Nuevamente, rebaja los bordes afilados o fragmentados.

Junta todas las piezas con las abrazaderas y coloca los tornillos en cada zona de la silla. Termina añadiendo diseños de madera tallada, calcomanías y un cinturón de tela en el asiento, si así lo quieres.

eHow en espanol
×