¿Qué es una silla Bumbo?
baby image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com
Las sillas Bumbo Baby Sitter Seats se usan para niños. Están hechas de un material suave, no tóxico y de baja densidad. Su diseño se adapta a la postura del bebé. La silla Bumbo es portátil, compacta y ligera, y fue hecha como una alternativa a las sillas booster estándar. Su objetivo es ayudar a los bebés a sentarse derechos sin ayuda.
Retiradas
Las sillas Bumbo fueron retiradas del mercado por la comisión de seguridad de productos de consumo debido al hecho de que causaban muchos casos de lesiones en la cabeza graves a los bebés. El público fue advertido para que cesaran en el uso del producto debido al alto riesgo de lesiones. Si un bebé arqueaba la espalda podía resbalarse fuera del asiento completamente y caer al piso.
Desventajas
Aparte del serio daño asociado con las sillas Bumbo, existen otras desventajas prácticas que pueden surgir. Un posible problema es cuando los niños son muy inquietos con las sillas Bumbo una vez que son activos y móviles. También resulta poco seguro colocar las sillas en mostradores o en mesas, o en otros lugares altos.
Características
Las sillas Bumbo pesan aproximadamente 3 libras (1,3 kg). Los bebés que pesan mas de 22 libras (9,9 kg) (en general, los que tienen entre 3 meses y un año de edad) no deben usar la silla Bumbo. Vienen en una variedad de colores diferentes, que son verde lima, turquesa, azul y amarillo.
Precaución
Es crucial tener cuidado cuando se usa una silla Bumbo. No deben ser usadas en superficies disparejas, elevadas o en relieve. Tampoco deben ser usadas en la bañera (o cerca del agua) o como asiento para auto en un vehículo en movimiento. Los niños nunca deben quedarse sin atención en estas sillas.
Compra
Las sillas Bumbo estaban disponibles para su venta vía Internet y también a través de una variedad de minoristas en Estados Unidos, que incluía Toys 'R Us, Babies 'R Us, Wal-Mart, Target, Kmart, Sears y USA Babies (aquellas tiendas cesaron su venta en octubre de 2007).