Cómo hacer una silla de ruedas para perro

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

En ocasiones los perros sufren accidentes o nacen con condiciones que los hacen perder las funciones de sus patas. Pero al igual que los humanos, pueden utilizar sillas de ruedas para ayudar a recuperar la movilidad que tenían. Si no posees mucho presupuesto o no estás en condiciones de pagar una silla de ruedas especial para perros, tú mismo puedes construir una. Al construir una silla de ruedas para perro, tú y tu perro se beneficiarán de las ventajas que ofrece una silla de ruedas por una fracción de su costo.

Step 1

Mide a tu perro. Anota las medidas en un trozo de papel para que sepas el ancho y largo que debe tener tu silla de ruedas para perro.

Step 2

Lo ideal sería que los perros pequeños sean soportados por una silla de ruedas con un marco de PVC. Las razas de gran tamaño deberían tener una silla de ruedas con un marco de metal. Busca algunos desechos metálicos o compra los materiales necesarios en una ferretería.

Step 3

Compra dos ruedas. Para perros de menos de menos de 65 libras (29,4 kilos), las ruedas deben tener 12 pulgadas (30,5 centímetros) de diámetro. Los perros más grandes deberían utilizar ruedas de 16 pulgadas (40,6 centímetros) de diámetro. Conecta cada rueda a la abrazadera correcta del marco de metal o PVC y ajústalas con un perno y una tuerca.

Step 4

Compra un bastón de aluminio de 8 pies de largo (2,4 metros) y de 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) de espesor. Si el perro tiene 6 pulgadas (15,2 centímetros) de ancho, corta el bastón entre 8 y 10 pulgadas (20,3 y 25,4 centímetros) de ancho para dejar espacio suficiente entre el perro y los costados de la silla.

Step 5

Repite este paso, pero esta vez mide el largo del perro y corta el resto del bastón de aluminio entre 2 y 4 pulgadas (5,1 a 10,2 centímetros) de largo. Compra una barra de metal en forma de U o consigue que un profesional te doble una barra. Une esta barra al arnés del perro. Toma el arnés desde la parte que se tensa y ponlo a través de la barra hasta que llegue a la parte superior. Luego, toma cada extremo del arnés y desliza su anillo de metal a través de la barra. Adjunta la barra a los tubos laterales y después perfora un orificio en la barra hasta el fondo. Utiliza un perno y una tuerca para asegurar el arnés.

eHow en espanol
×