Cómo hacer una carreta de caballo
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Hay muchas carretas de caballos disponibles. Sin embargo, éstas son generalmente caras. Por esa razón, es posible que desees hacer una en lugar de comprarla ya hecha.
Step 1
Planea con anticipación. Decide si vas a hacer una carreta de caballos en miniatura o una de tamaño real, dependiendo de la cantidad de personas que vas a llevar y del tamaño del caballo que necesitarás.
Step 2
Considera si necesitas cuatro o dos ruedas para tu proyecto. Las de dos ruedas son más fáciles de maniobrar y por lo general se prefieren más.
Step 3
Encuentra un buen proveedor que te pueda vender piezas de calidad a un precio razonable. Por lo general, las carretas de caballo cuestan entre US$300 y US$500, por lo que debería costar menos que eso. Muchas personas utilizan los distribuidores Amish, mientras que otras las tiendas locales de suministro de madera.
Step 4
Mide a tu caballo. Esto determinará las medidas de tu carreta.
Step 5
Construye el asiento de tu carreta. La madera tiene que ser ligera pero resistente y capaz de sostener el peso. Corta la madera o compra pre cortada de por lo menos cuatro pies (120 cm) de ancho para dos personas.
Step 6
Cubre el asiento de tu carreta con un material que sea fácil de limpiar y cómodo, como el vinilo. Es posible que desees colocar un asiento de espuma sobre el vinilo para mayor comodidad.
Step 7
Corta un pedazo de madera tan ancha como el asiento de la carreta. La altura de esta pieza es importante, porque será el respaldo del asiento de la carreta. Se debe medir en pulgadas o centímetros la altura desde las nalgas hasta los hombros.
Step 8
Une la parte inferior del asiento al respaldo del asiento. También tendrás que usar refuerzos de metal en la parte inferior del asiento y en el respaldo, para que puedas unirlo a la parte principal de la carreta de caballo.
Step 9
Construye el marco o el cuerpo de tu carreta de aluminio o de hierro angular, dependiendo de tu entrenamiento. El marco debe ser un rectángulo simple tan ancho como el asiento, con lugar para colocar el asiento, el piso de tabla y los ejes de las ruedas.
Step 10
Corta un pedazo de madera liviana, como el contrachapado, del ancho de la carreta. Esto servirá como tu estribo.
Step 11
Coloca el marco en el asiento, el estribo y los ejes.
Step 12
Coloca los neumáticos en los ejes. Éstos deben ser de goma y con radios.
Step 13
Cubre el marco, la zona del asiento y el estribo con un esmalte resistente a la intemperie para que la carreta dure por más tiempo.
Step 14
Construye tus duelas o la parte de la carreta que conectará el marco con el caballo. Para ello, debes tener dos tubos redondos y lisos que estén paralelos al suelo, a la misma altura que el estómago del caballo.
Step 15
Esgrime los ojos de los tornillos o los anillos de las duelas para que puedas conectar el arnés del caballo.
Referencias
Consejos
- Una carreta siempre debe tener un balance entre ser ligera y fuerte.
Advertencias
- La carreta debe ser construida de tal manera que el peso esté equilibrado. De lo contrario, se volcará.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images