DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué simbolizan los lirios de agua

Un lirio de agua también se conoce como una flor de loto. Las pinturas de la flor de loto se remontan a las tumbas del antiguo Egipto. El lirio de agua es un símbolo importante en muchas religiones incluyendo el budismo y el hinduismo.

water lilly image by Alan Pickersgill from Fotolia.com

Simbolismo egipcio

El lirio de agua simboliza el Alto Egipto y fue utilizado, junto con la flor de papiro, como símbolo del Bajo Egipto para representar un país unido. El lirio de agua azul era sagrado para los egipcios para quienes representaba al sol y el renacimiento.

Loading ...

Simbolismo hindú y budista

Los lirios de agua son un importante símbolo religioso en la tradiciones hindúes y budistas. Son el símbolo de la resurrección en los dos ámbitos espirituales, porque muchos de los lirios cierran sus flores en la noche y vuelven a abrir por la mañana a la primera luz del sol. Los budistas consideran el lirio de agua como símbolo de la iluminación debido a la flor hermosa que emerge del barro. También consideran el lirio de agua un símbolo de la pureza, la generación espontánea y el nacimiento divino.

Ramo nupcial

Las novias contemporáneas a veces eligen las flores para sus ramos nupciales sobre la base de la simbología de la flor. Un lirio de agua representa la pureza de corazón.

Datos curiosos

Hay más de 70 especies de plantas de la familia Nympheaceae, incluyendo el lirio de agua. Los tres tipos de lirio de agua son la noche, tropical y resistente.

Características

Las flores de lirio de agua pueden ser de color rosa, amarillo o blanco. Son plantas acuáticas que se encuentran en lagos, estanques y en los bordes de los arroyos.

lily image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...