Cómo simular mármol en un piso de cemento

Haz que tu patio parezca de mármol con algo de pintura.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Transforma un piso aburrido de cemento en una obra de arte con algo de pintura y una técnica para simular mármol. No necesitas ninguna habilidad artística o herramientas caras para este proceso pero practicar tu técnica en una pieza de madera contrachapada antes de pintar directamente sobre el piso te ayudará a eliminar errores. Puedes crear un piso de mármol en cualquier combinación de colores para crear un piso con apariencia de piedra natural o un piso de colores brillantes que desafía la naturaleza.

Step 1

Barre y trapea el piso de cemento para quitar la tierra o polvo de la superficie. Espera a que el piso se seque antes de comenzar a pintar.

Step 2

Aplica una capa de pintura para cemento al suelo con un rodillo. Utiliza pintura del color base para tu patrón de mármol. Por ejemplo, si quieres crear un piso de mármol blanco, usa pintura blanca para cemento en este paso.

Step 3

Agrega una segunda capa de color base cuando la primera capa esté seca.

Step 4

Compra pintura acrílica en tres colores diferentes para crear las venas de tu piso de mármol. Puedes elegir negro, amarillo y verde para agregar venas a tu piso de mármol blanco.

Step 5

Vierte aproximadamente 2 cucharadas de pintura acrílica en un plato hondo de papel. Revuelve junto con 1 cucharada de agua. Repite este paso con otros dos colores de pintura acrílica. Ahora debes tener tres platos, cada uno conteniendo agua y un color de pintura.

Step 6

Dibuja una línea irregular en el cemento con un pincel artístico y con una de las pinturas acrílicas. Inmediatamente frota la línea con un pincel seco de cerdas suaves para suavizar la línea.

Step 7

Repite el paso 6 varias veces en el suelo utilizando los tres colores de pintura acrílica. Continúa agregando venas a tu piso de mármol hasta que estés satisfecho con el patrón.

Step 8

Mezcla 8 onzas (236 ml) de líquido de abrillantador a base de aceite y 8 onzas (236 ml) de aguarrás para crear una mezcla suave. Mezcla un par de cucharadas de pintura gris a base de aceite para colorear la mezcla de un color gris traslúcido

Step 9

Aplica la capa abrillantadora a una sección de 3 pies cuadrados (91,5 cm cuadrados) del piso con un rodillo de pintura.

Step 10

Estruja una pieza de plástico para envolver y presiónalo sobre el abrillantador antes que se seque. Esto quitará partes aleatorias de la capa brillante y le dará a tu piso de mármol simulado una apariencia más realista.

Step 11

Repite los Pasos 9 y 10 en secciones de 3 pies cuadrados (91,5 cm cuadrados) hasta cubrir el piso completo.

Step 12

Aplica tres capas de poliuretano de látex transparente al suelo con un rodillo de pintura cuando la capa brillante esté completamente seca. Asegúrate de escoger poliuretano que pueda utilizarse en pisos.

Step 13

Lija la capa final de poliuretano con una esponja de lija extra fina. Esto creará una superficie lisa y brillante que simula el mármol real.

eHow en espanol
×