Síntomas de conmoción cerebral en perros

••• Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Una conmoción cerebral es una lesión cerebral que puede resultar en un dolor de cabeza o pérdida del conocimiento. Esta es una condición muy seria, y los perros con esta enfermedad necesitan obtener asistencia médica de inmediato. La edad y la condición física del animal pueden influir en los efectos a largo plazo que experimenta.

Trauma en el cráneo

Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com

Un trauma en la cabeza del perro puede causar inflamación de los tejidos cerebrales y provocar hemorragias internas de los vasos sanguíneos. Esto puede resultar en una lesión cerebral temporal o permanente.

Nauseas y vómitos

Dog image by yellowj from Fotolia.com

Un perro con esta condición puede estar enfermo ya que su estómago no puede retener ningún alimento o agua. Si el animal no puede comer cualquier tipo de alimento, es probable que sea admitido en un hospital veterinario para observación y goteos intravenosos.

Ojos

dog image by Peter Toth from Fotolia.com

Las pupilas del perro se verán dilatadas incluso en condiciones de poca luz. También puede mostrar movimientos oculares inusuales o erráticos.

Movimiento físico

sled dog,huskie,dog,sledding,dogsledding,tiger roa image by Earl Robbins from Fotolia.com

La desorientación y falta de coordinación serán evidentes en el comportamiento del perro. También puede experimentar dificultad para caminar o respirar.

Condición debilitada

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

El perro va a mostrar síntomas de debilidad, mareos y letargo. Las convulsiones o coma también pueden desarrollarse como resultado de la conmoción cerebral.

Tratamiento

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

Los procedimientos médicos y medicamentos recetados para ayudar a un perro con una conmoción cerebral tienen como objetivo reducir la presión sobre el cerebro. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria para aliviar la acumulación. El perro debe hacer reposo absoluto para asegurar su completa recuperación, y el animal no se debe dejar desatendido desatado o fuera de la casa durante este período de recuperación.

Más reciente

×