DESCUBRIR
×
Loading ...

Acerca de los temblores de cabeza en los perros

Es normal que un perro "sacuda" la cabeza. Tal vez sus oídos pican o ha estado en una tormenta. Pero hay otro tipo de movimiento de cabeza que no es normal, un temblor de la cabeza. Estos temblores son comunes en perros, especialmente en bulldogs ingleses y dobermans. Afortunadamente, las causas de la mayoría de los temblores de cabeza en los perros son tratables o no requieren tratamiento alguno.

dogs image by matko from Fotolia.com

Síntomas

Debes estar atento a los movimientos oscilantes o movimientos rítmicos de la cabeza de tu perro que se producen mientras está despierto. Los verdaderos temblores desaparecen durante el sueño.

Loading ...
dog image by Peter Toth from Fotolia.com

Causas

Los temblores de la cabeza pueden ser causados ​​por muchas cosas, incluyendo anormalidades cerebrales, trastornos vestibulares, inflamaciones, traumatismos, enfermedades genéticas, medicamentos, toxinas y trastornos del sistema inmunológico. También pueden ser idiopáticos (que no tienen causa conocida).

blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com

Diagnóstico

Tu veterinario te recomendará realizar un análisis de sangre, un perfil bioquímico y un análisis de orina. También puede ordenar una tomografía computarizada, resonancia magnética, EMG (electromielografía) y una punción lumbar.

chien tres fatigué image by gilles vallée from Fotolia.com

Tratamiento

Tu veterinario tratará la causa subyacente o primaria de los temblores de cabeza de tu perro. Se pueden prescribir uno o más medicamentos.

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

Lo que puedes hacer

Una vez que tu perro vuelve a casa del hospital, asegúrate de que evite las emociones y el exceso de ejercicio. Evita exponer a tu perro a las toxinas y controla su ingesta de alimentos, los perros con temblores tienden a perder peso.

Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...