Más artículos
- Cómo reparar el daño producido por el derrame de las pilas
- Cómo cambiar el cable de alimentación en una secadora
- Cómo conectar una soldadora de 220 voltios
- Cómo verificar si un balasto está averiado en un circuito de iluminación fluorescente.
- Cómo conectar dos interruptores de luz individuales en una sola caja
Síntomas de un interruptor automático roto

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los interruptores automáticos son los responsables de cortar el flujo de electricidad en caso de una subida de tensión o de escasez. Estas cajas mecánicas determinan las corrientes eléctricas que entran en un edificio y ayudan a prevenir los incendios y la electrocución. Sin embargo, al igual que muchos dispositivos, el dispositivo se puede romper con el tiempo y su uso. Es importante conocer los síntomas de un interruptor de circuito en mal estado para mantener tu hogar y tu familia a salvo de los peligros eléctricos.
Daño por clima
Un interruptor puede dañarse debido a condiciones climáticas extremas, tales como altos niveles de humedad o temperaturas extremas. Para buscar estos signos de daño, examina cuidadosamente la carcasa del interruptor en busca de condensación de agua o corrosión. Abre el interruptor y examina su contenido. Si observas crecimiento de moho y hongos a lo largo de las porciones interiores de los interruptores, éste es un síntoma claro de las inclemencias del clima.
Quemado/sobrecalentamiento
Los interruptores están continuamente expuestos a altos niveles de electricidad y si en alguna parte hay una avería, el interruptor puede empezar a sobrecalentarse y quemarse. Para comprobar estos síntomas, revisa la caja del interruptor y toda la zona. Busca algún residuo de color negro a lo largo de los bordes del interruptor, donde se junta con la pared o en el interior del disyuntor. Si notas un residuo negro, apaga inmediatamente el interruptor y llama a un electricista con licencia.
Corrosión
La corrosión se produce cuando la electricidad produce calor excesivo debido a la falta de piezas internas. Este es uno de los principales síntomas de un interruptor en mal estado y si lo has notado, debe ser manejados inmediatamente para prevenir incendios eléctricos o daños a otros sistemas eléctricos en el hogar o negocio. Para comprobar la corrosión, mira de cerca las asas y el extremo del interruptor del circuito. La corrosión general se ve como una sustancia en polvo y dependiendo de la gravedad del problema, puedes encontrar pequeñas o grandes cantidades de acumulación de corrosión alrededor de la base de las asas y donde la electricidad entra en el interruptor.
Manijas del interruptor de circuito
Uno de los signos más evidentes de un interruptor en mal estado, se encuentra en las manijas, interruptores o el propio interruptor. Para activar la electricidad a diferentes partes de un edificio, estos controladores se debe cambiar a la posición "on" (encendido), sin embargo, si observas que las asas no se quedan en la posición en que se colocan, es que el interruptor no funciona correctamente. Si la palanca del interruptor automático no se bloquea en cualquiera de las posiciones "on" (encendido) u "off" (apagado), contacta inmediatamente a un electricista para que reemplace el interruptor.
Más artículos
Cómo instalar un interruptor de 30 amperes→
Cómo conectar una secadora con un enchufe de 3 patas a uno de 4 patas→

Cómo saber si el compresor del refrigerador se rompió→

¿Cómo quitar el óxido de electrodomésticos de acero inoxidable?→

Cómo reemplazar una correa dañada en una secadora Whirlpool→

Cómo saber la polaridad de un condensador electrolítico→
Referencias
Sobre el autor
Jonathan McLelland has been a professional writer since 2005. He has worked as a story writer and editor for the international sitcom, “Completing Kaden,” as well as a proposal writer for various production companies. McLelland studied communication and theater at St. Louis Community College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images